El mejor colchón para el descanso de tu bebé

Publicado en23-06-2015 1223

¿Cuál es el colchón de cuna perfecto para los bebés?

Cuando nos disponemos a comprar un colchón para cuna, lo primero que tenemos en mente es la calidad adecuada para que cubra las necesidades de nuestro hijo. Si para los adultos es importante el descanso, para los bebés es una forma de vida, ya que su salud depende de la alimentación y el sueño, mientras duermen su crecimiento y energía se activan.


Para elegir el mejor colchón para el pequeño de la casa debemos tener en cuenta varios puntos importantes:

  • Firmeza y suavidad: el bebé pasa el 50% del día durmiendo, es por ello que el colchón que elegiremos tendrá que distribuir su peso para evitar el riesgo a malformaciones, muy frecuentes en la cabecita. Así como la suavidad que tiene un papel importante para el tacto y los cambios de temperatura. Con respecto a la temperatura sí hay que destacar que el colchón ha de transpirar y tener un sistema de ventilación adecuado para evitar el calor en verano.
  • Hipoalergénico: es esencial buscar materiales de calidad que sean antialérgicos y con tratamiento antiácaros, así nuestro bebé estará protegido de posibles irritaciones o alergias.
  • Materiales: los colchones más comunes suelen ser los de muelles, pero la viscoelástica y el látex son materiales que cada vez se demandan mucho más, ya que mejoran la calidad de los colchones, la comodidad y la salud.
  • Muelles: el cuerpo del bebé tiene un peso bajo por lo que no se amoldará de la forma más correcta, aunque sí son cómodos.
  • Viscoelástica: estos colchones distribuyen el peso por todo el colchón y así ayuda al descanso. También podemos encontrar el “memory foam“, espuma de poliuretano.
  • Látex: si elegimos látex mucho mejor si es 100% natural, ya que transpirará de forma adecuada.
  • Espuma con aireación: es otra de las opciones, suelen ser los estándar si hablamos de confort para el bebé.

Por otro lado, las fundas y ropa de cama, siempre a juego con la decoración de la habitación, deben ser 100% algodón y de alta calidad para ofrecer al bebé la temperatura ideal que le facilitará dormir y soñar.

Ahora bien, si dudamos en qué colchón de cuna elegir siempre es más aconsejable ir al látex 100% natural o viscoelástica porque aportará lo que necesita el bebé cada día.

 
Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse