Colchones con partículas de gel o viscogel

Publicado en10-07-2015 2252

El gel y la viscoelástica, una unión perfecta para el descanso

Cuando llega el momento de elegir un colchón para mejorar nuestro descanso y calidad de vida, damos un paso hacia las novedades que expone el sector del colchón. Lo último en composición y materiales sabemos que es la viscoelástica o memory foam, un material que se adapta a la perfección con la forma de nuestro cuerpo. Sin embargo, también podemos encontrar colchones de calidad que se fabrican con mezcla de materiales, como es el caso de los colchones de viscogel.

El gel es un material que cada vez se utiliza más en el sector del descanso, ya que ha obtenido grandes resultados en colchones, almohadas e incluso toppers. Además, si lo unimos con la viscoelástica nos dará la adaptabilidad que buscamos en temperatura y presión. Pero si hay algo importante que el gel ha conseguido sobre la viscoelástica es la eliminación del calor, aunque hay que destacar que también disminuye la adaptabilidad del cuerpo.

Las partículas de gel aportan muchas más ventajas que inconvenientes y unidas a la viscoelástica equilibra tu descanso:

  • Mayor frescor
  • Menos presión
  • Descanso ideal y anti-estrés
  • Mayor durabilidad
  • Silencioso ante movimientos
  • Transpirable
  • Hipoalérgico
  • No se endurece ni pierde propiedades
  • Máxima suavidad

colchon-viscogel-muelles

 

Por otro lado, cabe destacar que el viscogel es compatible también con el muelle, es decir, aporta todas sus propiedades junto a la viscoelástica en varias capas uniendose al núcleo de muelles o muelles ensacados. Los muelles aportan firmeza, amortigüación y elasticidad, pero además de un núcleo firme, la fabricación avanza hacia la unión de materiales. Es por ello que se añaden capas de viscogel, en este caso concreto, para que el descanso sea óptimo y mejore la salud porque cada material aporta sus ventajas al colchón.

colchones-de-viscogel

Si estamos pensando en elegir un buen colchón de última tecnología, el viscogel es un material perfecto: aporta suavidad, flexibilidad, adaptabilidad, frescor y es silencioso ante vibraciones o movimientos.

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse