Cómo elegir un dormitorio juvenil en colores neutros

Publicado en06-11-2015 2503

Los colores neutros también son una buena elección para los dormitorios juveniles

Elegir el color para una habitación juvenil tiene tantas vertientes que siempre es tarea difícil. Muchos son los que siguen la tradición del "azul" para chico y "rosa" para chica, colores vivos y miles de detalles. Sin embargo, cada vez la tendencia del neutro llega con más fuerza al sector del interiorismo. El color neutro es un color muy indicado por varias causas: si nuestros hijos tienen que compartir habitación, si queremos que el dormitorio dure hasta que el niño es más mayor, si queremos una decoración más vintage-moderna.

Por ello, hoy os damos varias ideas para que elijáis el dormitorio perfecto tanto para niños como para adultos independientes.

  • En primer lugar, debemos pensar en la cama, podemos elegir una cama nido o block con cajones o una independiente con cabecero. Además de ser muy cómodas, ahorran en espacio sobre todo si se trata de niños que necesitan jugar.

  • En segundo lugar, las mesitas y el armario, siempre pensando en la organización y en el ahorro de espacio. Parece ser que cada vez necesitamos menos muebles, pero más eficaces. Armarios y aparadores con variedad de cajones y distribuciones interiores para conseguir que todo este, como dicé mamá, "en su sitio".
  • Una buena idea sería poner un armario grande, algunos estantes y un aparador. Pero no debemos olvidar que depende la cama que tengamos, hay que añadir una mesita de noche; así como un escritorio para el ordenador si el habitante es estudiante o freelance.

  • Después de tener en mente qué tipo de muebles van a componer nuestro dormitorio, llega el momento del color. Ya sabéis que nos encantan las paredes en 2 colores y mejor si son neutros unidos a un color que contraste, como por ejemplo arena con beige, gris con tonos pastel o rojo y blanco para los más arriesgados. También, el color de los muebles es muy importante: el negro, el color haya, detalles plata, el blanco, el gris...colores que harán que tus muebles sirvan para cualquier edad y tanto si es niño como si es niña.

  • Finalmente, ¿qué tal un poco de diversión? Hay zapateros con diseños fotográficos que quedan ideales si queremos dar un toque retro a nuestra casa. Podrás ponerlo en un dormitorio o también como mueble de entrada.

 

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse