10 consejos para diseñar tu salón

Publicado en12-11-2015 1186

Los tips o consejos imprescindibles para diseñar tu salón

Existen 10 “tips” imprescindibles para decorar el salón porque cuando nos adentramos en el mundo del interiorismo debemos saber que hay claves que pueden ayudar a que nos decidamos por un estilo u otro.

Entre los consejos de decoración veremos qué sofá elegir, qué muebles y qué complementos añadir al ambiente. Desde los cojines hasta los cuadros que identificarán nuestro hogar.

  • Sofá: un sofá debe ser cómodo y eficaz para el descanso, pero mucho mejor si encontramos un diseño diferenciador y en tonos neutros. Después podrás darle vida con algunos cojines.

  • Cojines: los cojines estampados serán una buena elección, así como con frases, esos que tanto están de moda.

  • Mesa de centro: una mesa que sirva para guardar revistas, libros, y que también te permita tomar unas copas con amigos. El color blanco o wengué son nuestros favoritos.

  • Detalles: una alfombra rojiza, libros, figuras modernas, plantas de interior…todos estos complementos serán ideales para crear el espacio que tanto deseabas.
  • Cuadros: si lo que buscamos es un estilo moderno es mejor colgar cuadros planos con marcos blancos, si preferimos un estilo más vintage puedes optar por marcos barrocos en colores vivos y fotografías en blanco y negro. También, la madera es tendencias tanto para crear cuadros colgantes como para mesas creadas con palets o restauradas.

  • Iluminación: las lámparas también son imprescindibles. Desde los modelos más modernos hasta las de “araña” que cuelgan del techo y dan un aire retro al salón. Asimismo, también puedes elegir alguna lámpara de mesa para al lado del sofá que te ayude si quieres un ambiente más relajado cuando cae la noche.
  • Color: si tenemos que elegir un color para las paredes siempre nos quedamos con los neutros o tonos pastel, pero es una elección muy personal, quizás un salón en blanco quede fantástico si luego combinamos bien los colores del mobiliario y detalles.
  • Muebles: para la TV, un aparador, para la entrada, mesitas para el teléfono, mesa de centro…puedes tener todos los que te gusten, pero siempre pensando en crear un espacio abierto y organizado. Intenta siempre colocarlos alejados unos de otros de tal forma que se cree un equilibrio.
  • Salón abierto o independiente: cuando compramos una casa tenemos la opción de elegir el salón-comedor independiente o en espacio abierto separado por la cocina. Si no encontramos un plano así, puedes hacer obra y juntarlo. Nosotros optamos por este tipo de espacios abiertos.
  • Ahorro de espacio: la organización es algo que debemos tener muy en cuanta, no sólo el diseño de los muebles es importante, sino que sería perfecto que fueran espaciosos para guardar todo lo que queramos. Además, un armario empotrado en la entrada para guardar abrigos o zapatos te irá muy bien.

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse