Nuestro horario de atención al clientes es de 9:00 a 18:00. Puede mandarnos un correo a hola@kivole.com y le contestaremos lo antes posible. Gracias

Los colchones más curiosos

Publicado en2 Años hace 696
Favorito0
Los colchones más curiosos

Desde los colchones de aire y plumas a la viscoelástica

Actualmente en nuestra cultura conocemos los colchones fabricados con espumación HR, viscoelástica o muelles de varios tipos. Componentes certificados y que ayudan al nuestro desarrollo y descanso. Pero no sólo han existidos estos y han estado tan de moda.

En las culturas latinoamericanas desde Las Cruzadas hasta el Siglo XX, los colchones de las clases populares eran de lana. Su fabricación se basaba en construir las tapas con textil gordo y divididas en cámaras de 30cm de diámetro, donde luego se iba metiendo la lana a presión.

También, en Japón y China utilizan los colchones fabricados con fibras vegetales naturales como el arróz, el tatami o la totora. Deben ser colchones muy apropiados para el cuerpo porque dicen varios estudios que tienen un índice muy bajo en deformaciones de columna vertebral.

Por otro lado, y aunque se utilizan en varias culturas diferentes, están los colchones de plumas, de aire y de agua.

Los colchones rellenos de plumas de ave han sido siempre considerados como alta gama y costo. Una de las ventajas que tiene este tipo de colchón es la flexoelasticidad, ya que tienen una forma arqueada. Además, sus cualidades térmicas son sorprendentes sobre todo si el colchón es de pluma de ganso o pato.

También encontramos los colchones de aire. Se utilizan mucho en las acampadas o de colchón extra si tenemos  invitados. Hay incluso modelos que se hinchan solos en 3 minutos.

Y por último, el menos extendido, el colchón de agua que sigue fabricándose por algunas marcas, pero que su peso de hasta 2t hace que cada vez se comercialicen menos. Este modelo llegó a su auge en EE.UU en los años 70.

Pero si hablamos de nuestra cultura y actualidad, la viscoelástica se lleva el premio al material más utilizado en el descanso por su adaptabilidad, porque envuelve nuestro cuerpo para mejorar el descanso y además, tiene una gran durabilidad y variedad de firmezas. Hasta ahora no habíamos descubierto que la comodidad de los colchones de viscoelástica con espumación, es la perfecta para nuestro descanso, ya que podemos elegirlos según nuestro peso y en diferentes medidas.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse