Consejos para elegir dormitorio juvenil y sus colores

Publicado en22-05-2015 2011

¿Qué consejos son primordiales para elegir una habitación juvenil?

Cuando vamos a renovar la habitación de nuestros niños debemos tener muy en cuenta qué clase de muebles para el dormitorio necesitamos, así como los colores que ayudarán en su desarrollo porque según estos los niños se verán rodeados de motivaciones como la concentración, la relajación o la creatividad. Asimismo, no sólo el mobiliario es esencial, sino que primero hay que encontrar un colchón de calidad que permita el descanso total de los peques.

Por ello, os vamos a exponer qué consejos os ayudarán a elegir una habitación juvenil de diseño y muy eficiente:

  • El color: según el color del cuarto el desarrollo del niño se verá apoyado por transmisiones positivas. Por ejemplo, el color azul disminuye el miedo y transmite estabilidad. El color verde reduce el estrés y aumenta la confianza. El violeta estimula la creatividad y representa la sofisticación. El rosa estimula los sueños y fantasías y el naranja llena de energía.

  • Rincón personal: los niños crecen por segundos y es por ello que debemos pensar en la eficacia del espacio, para ello tenemos que hacerles participantes en la elección de su dormitorio. Pregúntales dónde quieren guardar sus juguetes o en qué lugar jugarían, además de su color favorito.
  • El espacio: otra de las cosas a tener en cuenta es el espacio para danzar por la habitación, los niños son muy activos y les encanta alborotar; por eso es esencial la organización y el espacio libre.
  • Organización: si queremos que el dormitorio siempre esté organizado o sea fácil de conseguirlo, no dudes en fijarte bien en los estantes, los cajones o armario; para así lograr el especio de almacenamiento suficiente.
  • El lugar de estudio: los estudios son verdaderamente importantes y hay que elegir siempre un escritorio amplio para ayudar al niño en su concentración.
  • La decoración: el papel de pared en estampados coloridos, cuadros con fotografías en blanco y negro, posters infantiles o de ciudades para los más adultos, lámparillas, cajas de almacenamiento…son varias opciones a tener en cuenta para crear un ambiente al gusto del pequeño de la casa.

Según el color elegido podemos destacar habitaciones juveniles para niño o niña, pero además con varias opciones que os presentamos a continuación:

  1. Armario de diferentes tipos de puerta, amplio y eficaz.
  2. Con o sin cabezal para la cama, dependerá de cómo esté colocada la cama en el espacio del dormitorio.
  3. Tipos de estanterías y cajones. Lejas para colocar libros, estanterías y cajones para guardar desde juguetes hasta calzado.
  4. Cama individual o cama nido para dos. Si quieres ahorrar en espacio en una habitación para 2 qué mejor que una cama nido.

 

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse