Sofás ideales para dormir la siesta

Publicado en19-05-2015 3109

Elegir el sofá perfecto para dormir la siesta tiene sus ventajas

Cuando hemos tenido un día de trabajo, hemos tenido una comida algo pesada o el calor también nos produce somnolencia; la solución es una buena siesta. Nuestro cuerpo necesita una pausa y retomar toda la energía que ha ido gastando durante la mañana. Sin embargo, cabe destacar que otros países de la Unión Europea o el extranjero no tienen como costumbre este descanso que tanto nos llena de vitalidad, aunque también es debido a que por lo general el horario laboral que tienen es intensivo y no partido como en España.

En primer lugar, antes de centrarnos en el dónde, vamos a explicar cómo. El tiempo es lo más importante, necesitamos menos de 30 minutos para recomponer nuestro cuerpo, lo que llamamos el sueño ligero, ya que superar esos 30 minutos puede desequilibrar nuestro sueño llegada la noche. También, el ambiente es realmente importante, si necesitamos una siesta significa que necesitamos desconectar nuestra mente del trabajo y el mundo. Por ello, empezar por ver la temperatura, a veces no está de más cubrirnos con una sábana fina, bajamos las persianas y disfrutamos del silencio que nos relajará. No olvides dejar a un lado el móvil o la televisión.

Ahora bien, ¿dónde debemos dormir la siesta? ¿Eres de cama o sofá? Si eres de los que hacen vida en el sofá, no te pierdas los modelos perfectos para tener siestas de lo más placenteras. Eso sí, siempre debes elegir según tu gusto personal y midiendo el espacio del que dispongas en el hogar.

  • Sofá con Chaise Longue

Los sofás con chaise longue son muy adecuados, sobre todo si te gusta ver la TV o leer semi-acostado, aunque no es tan amplio como el sofá – cama, la parte del chaise longue te permite dormir de una forma muy cómoda. Es un sofá que necesita de bastante espacio en el salón de casa porque su anchura llega hasta los 3 metros.

  • Sofá – Cama Click Clack

La gran ventaja de esta clase de sofás es su precio, puedes encontrarlos muy económicos y en distintos colores o estampados originales. Su comodidad es media, pero si en casa tenemos una pequeña salita donde poder descansar, es ideal, puesto que lleva el sistema click clack que en unos segundos se convierte en cama y viceversa.

  • Sofá – Cama sistema italiano

Este estilo de sofá- cama es uno de los más demandados debido a su calidad y a su gran ventaja: lleva integrado un colchón que no repercute cuando el sofá está cerrado, es decir, el colchón será tu lugar de siesta y la sentada es una parte independiente que disfrutarás cuando está cerrado. El espacio que deberás tener en casa también cuenta porque al abrir la cama tendremos 1,90cm de largo aproximadamente.

  • Sofá especial para el descanso

Finalmente, destacamos los sofás articulados o de relax, especializados para mejorar al máximo el descanso. Pueden ser desde articulado manual, eléctrico con mando a distancia o con piezas movibles como el que mostramos a continuación.

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse