Decorar con estilo tu salón con mesas de comedor baratas

Publicado en3 Mes hace 220
Favorito0
Decorar con estilo tu salón con mesas de comedor baratas

Decorar con estilo tu salón con mesas de comedor baratas

Uno de los lugares donde pasamos más tiempo acompañados de amigos y familiares es la mesa de centro. Por ello, debemos elegir una mesa que se ajuste a nuestro espacio y nos brinde comodidad, sin renunciar al estilo. En este artículo te vamos a proponer una serie de consejos y cosas a tener en cuenta para que consigas la mesa de comedor ideal para tu hogar.

 

Hoy en día, podemos encontrar mesas de todos los tamaños, formas y estilos que dependiendo del espacio y el tipo de decoración, escogeremos.

A continuación, te explicaremos los modelos de mesas de comedor que están más en tendencia esta última temporada, para que aciertes a la hora de decorar tu hogar.

Mesa nórdica de cristal

 

Materiales para mesas de comedor

Entre los distintos materiales, el vidrio vuelve a cobrar protagonismo y en las mesas de comedor vuelve a jugar un papel fundamental, dando mayor sensación de amplitud y luminosidad en los espacios.

Este tipo de mesas son muebles de diseño, elegantes y sofisticados. La mejor opción es el cristal templado, un tipo de vidrio de mayor resistencia. Las mesas de cristal pueden estar combinadas con unas patas de acero inoxidable o acabado en madera.

Mesa de cristal trío-buwit cerradaMesa de cristal trío-buwit desplegadaSi tu decoración es más clásica o nórdica, lo mejor es decantarte por una mesa de madera, que aporta sobriedad al ambiente y es de mayor resistencia. La madera es un material cálido y acogedor que puede tener acabados de distinto color.

Para la decoración industrial, es imprescindible contar con una mesa central con base de madera y patas metálicas que combinan el estilo natural con un aire más retro. 

 Mesa de estilo nórdico

 

La forma de la mesa

Las mesas de comedor pueden escogerse de distintas formas: para espacios pequeños es conveniente escoger una mesa circular u ovalada, puesto que ocupan menor espacio y otorgan una sensación de amplitud a la habitación.

Si por el contrario, contamos con espacios grandes y abiertos, es más favorable la mesa rectangular, puesto que crean profundidad en el comedor y nos ayudan a delimitar espacios y marcar barreras visuales.

 

Mesas de centro fijas y extensibles

Las mesas de centro pueden ser fijas o extensibles, y dependiendo del espacio y el número de comensales, puede interesarte una u otra.

Las mesas extensibles son un tipo de mesa muy demandado en la actualidad, puesto que nos permiten incrementar el número de comensales cuando lo necesitemos y cerrarla para que ocupe menos espacio en el día a día.

Mesa extensibleMesa extensible en ambiente con sillas, alfombra y decoración

Las mesas extensibles pueden ser de distintos materiales, formas y estilo de apertura. Por un lado, tenemos la mesa extensible libro que se desdobla proporcionando el doble de espacio para comensales.

Otra opción, es la mesa extensible con alas que se levantan desde los extremos para alargar aún más el rectángulo.

También existe en el mercado la mesa extensible estilo consola, que se arrastra e incorporan tablas de madera según la medida que requieras.

 

Y la mejor mesa de comedor es...

En definitiva, la mesa de comedor perfecta dependerá del ambiente de comedor que queramos crear, pero si algo tenemos claro es que hay una gran cantidad de modelos con los cuales poder formar el hogar de tus sueños.

Estamos convencidos de que con todos los consejos que te hemos dado, serás capaz de tenerlo todo en cuenta y conseguir la mesa de comedor ideal para tu hogar.

¿Y ahora, te animas a echar un vistazo a nuestras mesas de comedor más vendidas?

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse