Cómo elegir un colchón fresco y transpirable

Publicado en2 Mes hace 176
Favorito0
Cómo elegir un colchón fresco y transpirable

Hay tantas marcas, modelos, composiciones distintas que no es fácil saber cómo elegir un coclhón fresco y de calidad entre tantas opciones. porque una de las características más importantes de un colchón es su capacidad de transpiración, ya que esta influirá en la frescura de mismo. A continuación, te explicamos qué factores debes tener en cuenta para elegir un colchón fresco y transpirable.

Además, si eres una persona calurosa, la transpiración y frescura deben ser dos de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu colchón. Sobre todo, si habitamos en regiones más calurosas y con alto porcentaje de humedad, donde el verano pasa factura en nuestro descanso.    

 

La estructura del colchón, factor clave el tu elección

Para acertar en nuestra elección, debemos conocer la estructura del colchón, pues sus materiales influirán en el grado de frescor del mismo. Uno de los núcleos más transpirables y frescos es el muelle ensacado.

Los colchones con núcleo de muelle ensacado se caracterizan por tener un conjunto de pequeños muelles embolsados de forma individual y unida entre sí mediante costura. Este tipo de colchones se caracteriza por su gran transpiración, puesto que permite la circulación del aire a través de los muelles.

Pero el muelle ensacado no es el único núcleo recomendado para personas calurosas. En nuestra tienda encontrarás colchones con núcleo Breathair. Este es un material innovador de origen japonés cuyas características principales son la amortiguación, transpiración, adaptabilidad y durabilidad.

Consiste en un filamento siliconado dispuesto en una estructura tridimensional en forma de fideos "Ramen", previos a su utilización que permiten el paso del aire, creando canales de ventilación que evitan la acumulación de calor y humedad.

Si eres una persona muy calurosa te aconsejamos buscar colchones que contengan este tipo de núcleos.

En nuestra tienda también encontrarás colchones con núcleo de espumación, un material poroso que permite la transpiración. Los colchones de espumación incorporan capas de viscoelástica para que el colchón se adapte al cuerpo y pueda minimizar los puntos de presión del mismo y facilitar un buen descanso.

Al contrario de lo que se piensa, la viscoelástica es un material de poro abierto que facilita la transpiración, por lo tanto, no da calor. El único inconveniente de la viscoelástica es que en grandes cantidades puede dar sensación de agobio, al adaptarse al cuerpo.

Es por ello, que en nuestra página web encontrarás colchones de viscoelástica que contienen propiedades creadas específicamente para combatir el calor.

Una de las propiedades que previene la sensación de calor es el viscogel, este es la combinación de las propiedades antipresión de la viscoelástica junto a la suave acogida y frescura que aporta el gel, un polímero que aporta al colchón un alivio de la sensación de calor y mayor higiene.

Otra interesante propiedad incluida en la viscoelástica de algunos de nuestros colchones que combate la sensación de calor y ayuda a la termorregulación de nuestro cuerpo es el grafeno.

El grafeno es un material que proviene del grafito y que está compuesto solamente por átomos de carbono ordenados en forma de panal de abeja. Esta forma da como resultado un material sumamente conductivo, flexible y resistente, conductor del calor, que ayuda a equilibrar la temperatura, mejorando nuestro descanso.

 

En conclusión, si eres una persona calurosa no dudes en optar por colchones de muelle o breathair y de elegir colchones que lleven incorporada en la viscoelástica materiales como el gel y el grafeno, creados específicamente para aliviar la sensación de calor, adoptar frescura a nuestro descanso y termorregular nuestro cuerpo.

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse