Estilo industrial, la nueva moda en decoración del hogar

Publicado en12-03-2020 693
Favorito0

El diseño y estilo industrial es desde luego una de las tendencias actuales, y cada vez son más los que apuestan por este mobiliario. ¿Cómo es el estilo industrial? En resumen es un estilo de decoración que destaca por el uso de la madera natural, los tonos grises y neutros, los metales en diferentes acabados, los espacios iluminados y abiertos, y la elegancia.

 

Origen de la decoración de estilo industrial

El estilo industrial nace en los años 50 cuando en la ciudad de Nueva York, una gran cantidad de fábricas abandonadas pasan a ser los hogares de jóvenes. Una decoración económica para unos jóvenes que llegaban a la ciudad en busca de abrirse paso profesionalmente o simplemente ganarse un sueldo, ya que muchos de ellos debían trabajar y vivir en el mismo lugar.

Así, en esta época nació como una decoración que podríamos llamar natural. Obviamente en aquellos tiempos tenía otra consideración, pero muchos años después después los creadores de tendencias lo han recuperado, como un estilo muy auténtico, y ahora está en auge, luciendo en hogares y ambientes de todo tipo.

  

Características del estilo industrial

El estilo industrial en decoración pretende lograr zonas luminosas, y aunque parecen frías en su inicio, con la combinación de materiales y texturas se consigue finalmente una decoración elegante y acogedora.

Las características que distinguen al estilo industrial son:

  • Espacio abierto y mucha iluminación desde ventanas grandes
  • Materiales como la madera natural, metal y objetos decorativos que contrastan
  • Vigas y conductos de aire sin disimular. Suelos de matera
  • Colores como negro, blanco, gris y madera
  • Piedra y ladrillo en diferentes tonalidades
  • Objetos decorativos con colores vivos para destacar ante la neutralidad
  • Lámparas grandes y colgantes, sencillas y resistents con bombillas de gran tamaño
  • Sofás tapizados en piel o polipiel y tejidos sobrios.
  • Muebles de madera natural como mesas grandes con tablones de roble o mango
  • Muebles auxiliares en dorado o plata que llaman la atención ante la sobriedad del espacio
  • Permite la combinación con otros estilos, como el nórdico o el contemporáneo, para hacer una sinergia perfecta

 

Muebles de estilo industrial

Una vez definido lo que es el estilo industrial, y las combinaciones que se usan en decoración con este estilo, ya estamos listos para ver los mejores muebles de estilo industrial, los que más llevan.
 

Mesas de madera

En Kivole contamos con muchos modelos de muebles con diseño industrial, como mesas de comedor en madera maciza, que nos podrán servir tanto para nuestras cenas como para la oficina.

Mesa de comedor fija de metal con estilo industrialMesa de comedor fija barnizada con patas de metal

Mesa de estudio estilo industrial modelo Natural Mesa de estudio de estilo industrial, fabricada en madera de roble Natural

 

Mesas de centro industriales

También, en el salón podemos optar por muebles para la TV, aparadores con cajones o mesitas de centro acordes a este estilo.

Las mesas auxiliares con cristal o mármol pueden destacar de una forma muy sofisticada. Si le añadimos un conjunto de sillas en gris metalizado o tapizados marrones, conseguiremos un fantástico ambiente industrial en la estancia.

Muebles de diseño industrial: mesa de centro y dos sillasMesa de centro y sillas (a la izquierda metálica, a la derecha tapizada), de diseño industrial, de Kivole

 

Taburetes de diseño industrial

Si disponemos de una barra en madera o mesa alta, los taburetes conseguirán crear una zona de copas muy cómoda y personal.

Taburetes de fabricación metálico con diseño industrialTaburetes de fabricación metálica y diseño industrial. Modelos Brstoil, Industrial

 

Complementos para decoración industrial

Finalmente, en cuanto a la pequeña decoración, hay una serie de elementos que complementan perfectamente este tipo de decoración, como son las alfombras, relojes, candelabros y jarrones, que podremos añadir para que el espacio sea más acogedor y único.


El artículo estrella en decoración industrial es actualmente el Reloj de pared Mapamundi
¡Encuéntralo en nuestro catálogo!


  

La iluminación en los ambientes de estilo industrial

La iluminación tiene sin duda un papel protagonista en cualquier estilo de decoración, y no iba a ser menos en el estilo industrial.

Las lámparas colgantes son esenciales en las zonas de salón, comedor, cocina y dormitorios, e incluso en el baño podemos hacer un guiño al estilo industrial aportando madera y lámparas exclusivas.

Lámparas colgantes con diseño industrial, de kivole.com

Estamos convencidos de que a estas alturas, ya puedes distinguir dentro de nuestro catálogo, las auténticas y mejores lámparas de diseño industrial. ¿Te atreves?

ver sección de lámparas colgantes

 

Y si tienes alguna duda o necesitas ideas para tu proyecto... ¡recuerda que tienes a tu disposición nuestro servicio te atención al client online!

 

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse