Tips de decoración para la nueva temporada otoño-invierno

Publicado en13-10-2020 193

La decoración de interiores se ha convertido en toda una profesión, con muchos matices, detalles y aristas. Pero teniendo una serie de pautas y conceptos claros, todos podemos sacar al decorador que llevamos dentro y ponerlo en práctica transformando nuestros hogares en espacios únicos y vistosos para nuestro bienestar en el día a día y, por qué no, conseguir la admiración de nuestras visitas. A continuación vamos a ver algunos trucos para sacar el máximo partido a tu casa.
 

El uso de jarrones en la decoración

Es un clásico, de los más utilizados, y no falta en ningún hogar: el uso de jarrones decorativos. Los jarrones siempre aportan un toque diferente, son llamativos y pueden quedar muy bien en cualquiera de las estancias en las que lo queramos ubicar.

Además siempre podemos jugar con las diferentes alturas y texturas de los jarronesy, consiguiendo así efectos más llamativos.

Los jarrones de cristal son muy socorridos y útiles a la hora de crear ambientes. El cristal siempre da profundidad y sensación de limpieza. Al ser de cristal son más delicados, pero quedan muy bien ubicados en cualquier lugar.

Además pueden dar mucho juego, ya que puedes ponerlos con flores o sin ellas, poner dos iguales o diferentes y crear un sinfín de combinaciones bonitas para tu casa.
 

Bonita estantería con jarrones Jarrón decorativo Jarrón decorativo con dibujo abstracto azul y amarillo

 


Ver colección de jarrones


 

Los cuadros, un comodín perfecto

También tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa los cuadros. Los cuadros decorativos pueden dar mucha personalidad a nuestras estancias.

Las paredes blancas pueden quedar aburridas, pero si sabemos añadir la combinación de cuadros perfecta, lograremos un ambiente ideal para crear la armonía necesaria en nuestra estancia.

Podemos encontrar cuadros de muchos estilos: abstractos, bocho, botánicos, etc. y según el estilo de cuadro que elijamos haremos variar el estilo general de la estancia y, sobre todo, la haremos única.

En esta temporada los cuadros de caras grandes se llevan mucho y aportan mucha vitalidad a la estancia. Te dejamos algunos ejemplos que tenemos en Kivole.com para que veas cómo decorar con cuadros.
 

Cuadros sobre cama Cuadro de retrato caricaturesco de mujer

 


Ver colección de cuadros


 

El toque eco de las plantas decorativas

Otro de los elementos que no pueden faltar para una buena decoración son las plantas. El verde siempre da toques especiales a nuestra vivienda y aportan la luz que necesitamos.

Las plantas artificiales son un producto muy recurrido por su fácil mantenimiento.

Frente a las plantas naturales, que pueden ser preciosas pero requieren mucho tiempo y cuidados, las plantas decorativas artificiales solo tenemos que ubicarlas en nuestro mejor espacio, con el sencillo mantenimiento de limpiarlas de vez en cuando con un trapo húmedo.

Si lo prefieres, en lugar de plantas puedes usar ramilletes de hojas sueltos, algo muy sutil y elegante para complementar los jarrones que tengas en casa, creando ambientes muy especiales.

Planta decorativa modelo Ceutí, de Kivole.com Ramillete floral decorativo Mueble decorado con plantas artificiales de tipo gramíneas

 


Ver colección de plantas decorativas


 

Figuras decorativas, la guinda del pastel

Las figuras decorativas son muy útiles cuando no sabemos cómo completar nuestra vivienda, porque nos permiten imprimir un sello especial a la decoración.

Dependiendo del estilo que busquemos podremos ser más o menos atrevidos. Si vemos que nuestra estancia es muy monocromática, podremos elegir figuras decorativas modernas o grandes para romper con la unidad de color. Además, en este caso sería buena idea elegir un color llamativo que rompa con todo lo que tenemos.

Si por el contrario tenemos una estancia más llamativa, lo mejor será usar figuras en tonos básicos como blancos y negros. Esto dará un toque diferente pero no romperá la armonía.

Hoy en día hay una gran variedad de figuras decorativas de todos los estilos, formas, tamaños y colores. La clave está en elegir las figuras que sumen o complementen a tu decoración, pero sin abusar en cantidad y emplazándolas en los lugares adecuados.

Recuerda, deben integrarse en la decoración para complementarla, no para sobreponerse a ella.

En Kivole.com tenemos figuras decorativas modernas con las últimas tendencias, y de muchos estilos. Aquí te dejamos algunas ideas:

Foiguras decorativas varias, en Kivole.com Figura decorativa de pajarito

 


Ver colección de figuras decorativas


 

Esperamos que estos consejos, ideas y propuestas, realmente sencillos, te ayuden para que tu hogar luzca en armonía.

Repasa los aspectos que debemos tener en cuenta, y... ¡manos a la obra con la decoración para esta temporada otoño-invierno!

Y si necesitas ayuda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, y nuestros especialistas te echarán una mano para que hagas la mejor elección para tu decoración, en función del estilo que busques.
 
 
 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse