Muebles de salón, 5 formas de decorar en blanco

Publicado en01-06-2015 7789

Elegir el color blanco para la decoración de nuestro salón es una gran opción

En interiorismo los colores son realmente importantes, según el pantone que elijamos la decoración de nuestro salón ira hacia un estilo determinado. En este caso hablaremos de cómo combinar muebles en color blanco para nuestro salón, ya que es un color tendencia y si lo que buscamos es mezclar estilo clásico o vintage con moderno, es perfecto. Además, el blanco junto al negro y el gris son colores clave para un ambiente minimalista.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el color de las paredes de nuestro salón: el color gris, ceniza, beige o pasteles como el violeta son ideales. Utilizar dos colores también es una buena idea, colocamos el mueble de salón en la pared más colorida jugando con el blanco y el pantone elegido. Asimismo, para los detalles decorativos como alfombras, cojines o lámparas siempre es mejor seguir con la combinación, es decir, si unimos el blanco del mobiliario con paredes en tonos arena o rosado es recomendable utilizar marrones en el sofá y los demás productos decorativos.

En segundo lugar, el mueble. Según el espacio del que disponemos podemos elegir una forma u otra. Por ejemplo, si tenemos un salón de gran tamaño sería interesante elegir un mueble con varios módulos: una mesa auxiliar para la TV con cajones, estanterías en los laterales, vitrinas para colocar copas, libreros, etc.

 

salon-decoracion-blanco

 

interiorismo-salon-blanco

Por otro lado, además del mueble tenemos que pensar en los buenos momentos con los nuestros, por ello tendremos que elegir a juego una mesa de comedor con sus sillas correspondientes. Si seguimos la tendencia, una mesa blanca con mantel colorido sería ideal, más las sillas que podemos elegirlas en blanco u otro color que combine con los colores del salón.

Ahora bien, nosotros hoy hacemos especial hincapié en el color blanco debido a su significado y sus ventajas: símbolo de la pureza y muy recomendable para espacios pequeños, ya que permite la entrada de la luz natural extendiendo a simple vista el lugar con una iluminación que favorecerá a nuestro estado de relax y paz interior.

También, muchos de los salones se conectan con la cocina o el lugar de trabajo, por ello debemos tener muy en cuenta que tenemos un concepto abierto y tiene que haber concordancia entre todos los espacios para que se unan en un todo especial y con personalidad. La ventaja del blanco es que después podemos elegir una cocina en color negro, rojo, verde pistacho, crema o gris; así como los detalles que le añadimos a los espacios (cuadros de estilo vintage, alfombras, manteles, vajilla, cojines).

 

 

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse