Propuestas de decoración para el otoño

Publicado en05-10-2021 992

El cambio de estación de verano a otoño es uno de esos momentos en que en la casi totalidad de los hogares se aprovecha para hacer cambios y prepararse para la llegada del frío. Las alfombras, fundas y mantas para sofás, ropa de cama, etc. empiezan a inundar nuestros hogares, donde lucen las velas aportando un toque especial en las noches cada vez más largas. En este artículo, te proponemos algunas ideas y tendencias para aprovechar esta época de cambios, y conseguir la decoración ideal para el otoño en tus interiores.

Propuestas de decoración para otoño

La llegada del otoño simboliza el final del verano. Es entonces cuando cambiamos rutinas y volvemos a coger los hábitos que teníamos antes de que llegaran las vacaciones.

Si algo nos gusta hacer cuando llega esta época del año es hacer cambios en nuestra vida. Volvemos al cole, renovamos armario, y por supuesto, aprovechamos para darle un giro nuevo a nuestra vivienda.

Así que vamos a aprovechar para darte ideas de decoración de interiores, que podrás utilizar y adaptar a tus muebles, accesorios, o animarte a hacer algunos cambios, comprando y añadiendo nuevos elementos a tus ambientes.

Las tonalidades en otoño

Uno de los puntos más importante es que tengas claras las tonalidades a utilizar. En esta época del año predominan los tonos amarillos, anaranjados, rosas amarronados, marrones y algún tono de verde botella.

Si lo que buscas son muebles para otoño, una apuesta segura son los muebles de estilo nórdico o en los que la madera tenga mucha presencia.

En la imagen siguiente tenemos un buen ejemplo: un aparador de estilo nórdico, que quedaría perfecto para decorar nuestra vivienda con el estilo otoñal. El color roble de su casco combinado con el metal negro de la pata nos deja un ambiente bastante cálido y fácil de combinar.

"

Los aparadores son muebles muy prácticos para poder organizar nuestra vivienda y darle un estilo diferente, ya que, no hace falta que combinen con el resto del mobiliario, pueden ser piezas independientes.

Sonia R. - Kivole

Mueble de estilo nórdico, ideal para otoño

¿Quieres más inspiración?

NUESTRA SELECCIÓN DE APARADORES


Combinaciones otoñales

Teniendo en cuenta los colores que se llevan en esta temporada, una idea estupenda es combinar un par de ellos de la forma adecuada para conseguir efectos espectaculares. Por ejemplo, podemos hacerlo con el verde y varios tonos de marrones, consiguiendo un ambiente que inspira naturaleza y, por tanto, bienestar y confort.

En la imagen siguiente tenemos un buen caso concreto, con un sofá y la deccoración auxiliar. Si la estancia es pequeña podemos escoger un sofá con esos tonos verdes o marrones que nos dará las tonalidades perfectas que buscamos. Además, los sofás pequeños de dos plazas quedan muy bonitos y te serán muy útiles si la estancia es de dimensiones reducidas.

Sofá de dos plazas de color verde combinado con decoración de tonos marrones y tierra


¿Quieres más inspiración?

NUESTRA COLECCIÓN DE SOFÁS


Los accesorios, comodín ideal para el otoño

Las figuras y objetos de decoración siempre vienen en nuestra ayuda. Por ejemplo, aprovechando si tenemos un aparador, podemos combinarlo con objetos imprescindibles de esta estación del año, como se puede ver en la imagen siguiente.

La decoración para otoño suele venir en los colores que hemos comentado, por lo que será fácil combinarla entre sí.

Decoración para otoño en un salón

Uno de los accesorios más destacados en esta época son los portavelas, ya que en estos momentos en que las noches ganan tiempo a los días, apetece la iluminación cálida y acogedora de una vela, ¡además de que los portavelas, muchos de ellos ya son decorativos por sí mismos!

Últimamente están ganando mucha popularidad las velas artificiales, que nos permiten crear ese ambiente acogedor de forma permanente y sin preocupaciones, ya que nos durarán mucho más y evitaremos tener que estar con la precaución que conlleva una vela de cera con su llama.

Portavelas de cerámica en varios colores

¡Otra idea más! Las figuras de calabazas, algunas de ellas con unos acabados muy naturales y reales, como las que tenemos en Kivole, y que son muy típicas de esta estación. Te pueden dar una ayuda rápida extra para conseguir ese ambiente otoñal que buscas. Y además, servirán para el día de Halloween.

Poniendo algunas de estas calabazas con formas distintas, combinadas en una bandeja, podemos lograr un gran cambio en nuestro salón o nuestra cocina. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo colocarlas.

Figuras decorativas con formas de calabazas


¿Quieres más inspiración?

NUESTRA SECCIÓN DE DECORACIÓN


Tu rincón personal

En Kivole insistimos mucho en buscar un rinconcito en tu salón, dormitorio o en el pequeño espacio de tu hogar donde te sea posible, y lo dediques para ti. Una butaca, una mesita, una barra con taburete, depende del espacio, las posibilidades y por supuesto de lo que te apetezca y te relaje. ¡Tu salud y bienestar lo agradecerá!

Aquí va una propuesta, especial para otoño. Incorporaremos un asiento o butaca que nos permitirá crear una zona independiente especial y acogedora. Debe ser un sillón cómodo y acolchado, como el de la imagen, que además tiene los elementos y colores que buscamos. Acompañado de una pequeña mesita, nos permitirá momentos de relax, de lectura, de descanso...

Sillón nórdico acolchado, ideal para tu rincón personal en otoño


¿Quieres más inspiración?

NUESTRA SELECCIÓN DE SILLONES


¿Has preparado ya tu decoración de otoño?

Como ya has visto hay muchos trucos e ideas para decorar nuestra casa para esta estación del año. Recuerda lo importante de combinar los colores según el estilo que más te guste, para que esté todo en armonía.

¿Has hecho cambios ya en tu decoración o lo estás pensando? No dudes en transmitirnos tus ideas o tus dudas

¡Bienvenido, Otoño!

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse