Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Mesas de comedor redondas vs. cuadradas

Publicado en27-10-2021 261

A la hora de elegir una mesa para nuestro comedor, a menudo nos encontramos con el dilema de no saber cuál escoger... ¿qué es mejor, mesa redonda o mesa cuadrada? La respuesta es: depende.

¿Y de qué depende? Pues en este artículo te explicamos los porqués y cuándo es buena idea elegir una mesa redonda o una mesa cuadrada.

Mesa blanca redonda

Cuándo comprar una mesa redonda

Todo va a depender de lo que lo queramos combinar pero te vamos a dejar algún consejo que puede ayudar decantarte por una mesa redonda.

La mesa redonda de comedor puede ser muy buena opción si lo que buscamos es tener un espacio creado en armonía con el resto de muebles. Las mesas redondas armonizan mucho más que las cuadradas y son más inclusivas, ya que, todos los comensales ocupan la misma jerarquía y pueden verse fácilmente entre ellos mientras comen.

Si tenemos muchos invitados en casa, una mesa redonda extensible nos sacará del apuro. Las mesas redondas extensibles son muy funcionales porque abiertas dan cabida a muchos comensales y cerradas apenas ocuparán espacio.

"

En la actualidad existe una gran variedad de mesas redondas extensibles, que cumplen su función decorativa con la forma redonda que buscamos en este caso, pero que podemos desplegar para aumentar su tamaño en las ocasiones que necesitemos, como para recibir invitados.

Sonia R. - Kivole

También es muy importante saber y tener en cuenta con qué espacio contamos. Si el hueco disponible es cuadrado, la mesa redonda encajará de forma perfecta en nuestro hogar. Además, al poner el juego de sillas la estructura quedará muy armónica y facilitará el movimiento a su alrededor.

Otra de las cosas positivas de este tipo de mesas es que si tienes niños, las mesas redondas son más seguras, ya que evitarás chichones y golpes porque no tienen esquinas, "minimizando" los posible daños de accidentes domésticos.

Mesa extensible redonda

Mesa redonda extensible

Cuándo comprar una mesa cuadrada

Si con todo lo que te hemos dicho no estás convencido de una mesa redonda, aquí te dejamos todas las posibilidades que tiene una mesa de comedor cuadrada o rectangular, que no son pocas.

Este tipo de mesas puede ser una genial opción si no contamos con un espacio muy amplio. Los comedores rectangulares acogen muy bien las mesas cuadradas, ya que puedes ubicarlas sin problemas junto a la pared y de esta manera ahorrar espacio.

"

Si no quieres cuadrar las esquinas de tu estancia, puedes colocar tu mesa en forma de “T” con respecto a la pared principal del salón. Separarás espacios y aportará un toque de diseño a tu estancia.

Sonia R. - Kivole

Si queremos decorar según la filosofía feng-shui la opción de una mesa cuadrada es muy buena idea, ya que, lo cuadrado se corresponde con la tierra y aporta a nuestro hogar mucha estabilidad. Además, sus líneas rectas aportan armonía a nuestra estancia y buenas vibraciones. Sin duda, esta opción puede dar mucho juego a la hora de decorar nuestra vivienda.

También puedes elegir una mesa cuadrada extensible. Estas son geniales para acoger a un gran número de invitados en casa, y además, cuando no la uses puedes cerrarla de manera que te ocupe mucho menos espacio.

Mesa de salón cuadrada

Mesa cuadrada de madera

Y tú, ¿con cuál te quedas, mesa redonda o cuadrada?

Después de todos estos consejos esperamos que lo tengas más fácil a la hora de decantarte por una mesa redonda o cuadrada para tu salón. Déjate llevar siempre por tu inspiración, partiendo de las ideas y fundamentos que aprendemos juntos sobre interiorismo ^_^

Por último, aquí te dejamos algunos ejemplos más de cómo estructurar una estancia para crear un ambiente agradable, jugando con posibilidades que nos dan las mesas.

Mesa cuadrada extensible

Mesa redonda de madera

Mesa redonda de comedor


¿Quieres más inspiración?

NUESTRA COLECCIÓN DE MESAS


Artículos relacionados
Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse