Tips de decoración minimalista

Publicado en17-12-2021 578

Una casa se convierte en hogar cuando plasmamos nuestra esencia en ella. Esto hace que nos sintamos cómodos y a gusto con lo que nos rodea. Para ello necesitamos encontrar el tipo de mueble y decoración se más se ajusta a nosotros. En este artículo te vamos a dar unos consejos para los amantes de la decoración minimalista. Si lo que buscas es una decoración sin florituras y sencilla para tu hogar, aquí puedes ver cómo hacerlo.

Tips para decorar con estilo minimalista

En primer lugar, y como regla general, para una decoración minimalista debemos vaciar nuestra estancia de todo aquello que tenga formas demasiado rebuscadas o llamativas. Una vez hecho esto buscaremos formas sencillas y con colores lo más neutros posibles.

Salón minimalista

Podríamos tener un salón minimalista si combinamos formas simples. Un sofá recto con colores básicos podrá quedar genial en nuestra estancia. También podemos añadir algún sillón que hará que tengamos más sitio para sentarnos y a la vez dará un toque moderno a toda la estancia. Lo mejor es que sea en tonos blancos o negros para seguir teniendo armonía en toda nuestra casa.

La mesa de centro deberá ser de un único color o una combinación muy sencilla para que no reste importancia al resto de elementos del salón.

Mesa y sofá minimalistas

Mesita y muebles minimalista

Las sillas para un salón minimalista deben tener respaldos rectos o sin esquinas muy marcadas. Cuando más ligeras parezcan mejor. Podemos decantarnos por sillas de polipropileno que se fabrican en diferentes tonalidades. Los colores blancos o arena pueden ayudarnos a crear el ambiente deseado. Otra opción son las sillas de polipiel o tejidos sencillos que no lleven mucha trama para poder combinarlas sin problema con el resto de la estancia.

Conjunto de mesa y sillas de estilo minimalista

Conjunto de mesa, sillas y complementos, formando un ambiente minimalista


¿Quieres más inspiración?

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE SALONES


Dormitorio minimalista

Si queremos que encajen en armonía todas nuestras estancias, no debemos olvidar que el dormitorio es una de las habitaciones principales. ¿Tienes dudas sobre cómo decorar un dormitorio minimalista? Pues no te lo pienses más y presta atención.

La cama: Debe ser sencilla y sin esquinas recargadas. Podemos elegir un canapé que sería ideal en tonos blancos, o bien alguna base tapizada sencilla en la que colocar nuestro colchón. Siempre podremos darle color con la colcha que elijamos, pero, si queremos que gane el minimalismo deberemos tener en cuenta de que sean lo más sencillas posible.

Canapé de madera blanco de estilo minimalista

Muebles para dormitorio minimalista

El cabecero y mesitas deben ser sencillos, aléjate de todo lo que lleve capitoné. Elige mesitas sin tiradores, rectas y que no lleven un exceso de color. A continuación te dejamos algunas fotografías con ideas que te pueden servir de inspiración.

Cabecero de cama de estilo minimalista

Dormitorio minimalista


¿Quieres más inspiración?

DESCUBRE NUESTRO CANAPÉ APOLO BLANCO MINIMALISTA
TOP VENTAS


Adapta el minimalismo a tus gustos

Por último recordarte, como decimos siempre en temas de interiorismo, que tengas en cuenta los estilos y modas de decoración, pero estos siempre deben ir acorde a como se sienta uno mismo.

Sé valiente y apuesta por los estilos que más te gusten, pero no renuncies a tu toque personal, ni te obligues a introducir elementos o combinaciones que no te convenzan.

Por otro lado, aunque te hayamos dado las claves para una decoración minimalista, recuerda que puedes añadir elementos que te hagan sentir bien y que completen la estancia para que sientas que has creado la casa perfecta.

¿Sabías que en Kivole te ayudamos con la decoración de tus interiores? Puedes reservar cita previa aquí, ya sea online o en tienda física, y nuestros especialistas te asesorarán en tus compras y decoración, tanto para el hogar como para estancias profesionales.

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse