Cómo crear un espacio de trabajo en casa

Publicado en31-01-2022 571

Si estás pensando en generar cambios en tu vida y tienes nuevos proyectos en mente, hoy es tu día. Quizás empiezas un nuevo proyecto o quizás en tu trabajo empieza a considerarse cada vez más el teletrabajo... Para ambos casos, te proponemos algunos consejos para darle un cambio a tu zona de trabajo.

El teletrabajo se ha implantado en nuestro país a una velocidad de vértigo a lo largo de estos dos años. Algo especialmente acelerado en los últimos tiempos, con la dichosa pandemia.

Muchos de nosotros nos hemos visto obligados a cambiar aspectos de nuestra vivienda para poder tener un espacio de trabajo cómodo y agradable, mientras que a otros no nos ha dado tiempo y aún lo tenemos pendiente...

Pero el trabajo en casa es una realidad cada vez más extendida. Y si estás leyendo esto, seguramente es porque te interesa tener un puesto de trabajo cómodo, funcional y agradable, al tiempo que complemente o incluso mejore la decoración de tus espacios. ¿Cierto? ¡Pues atentos a estos consejos!

La iluminación del puesto de trabajo

Para crear un ambiente de trabajo agradable lo primero es contar con una habitación bien iluminada. Intenta buscar un hueco que tenga la mayor luz natural y acompañarlo con alguna lámpara de mesa que te reforzará por las noches.

Las lámparas de mesa las puedes encontrar de todas las clases y estilos que necesites, para que vayan acorde con tu estancia. Para un espacio de trabajo en armonía lo mejor es escoger colores cálidos y que den luz a tu estancia.

Lo mismo te recomendamos con la lámpara de techo: una lámpara que matice la luz quedará muy bien y creará el ambiente perfecto para poder relajarte estudiando.

Aquí dejamos algunos ejemplo os de lámparas que te pueden gustar.

Iluminación de espacios de trabajo


¿Quieres más inspiración?

DESCUBRE NUESTRA GAMA DE ARTÍCULOS DE ILUMINACIÓN


La silla, elemento fundamental

Otro de los aspectos a destacar será la silla elegida para trabajar. Ten en cuenta que el puesto de trabajo es un lugar donde pasamos muchas horas sentados y necesitaremos una silla de escritorio o silla de despacho que se ajuste bien a tu espalda.

De esta forma, no solo nos sentiremos cómodos, lo cual mejora nuestro estado de ánimo, sino que esto repercute positivamente en una mejora del rendimiento y productividad.

Te recomendamos que elijas un respaldo suave y acolchado o, en su caso, un respaldo de rejilla para que pueda adaptarse con facilidad.

Las sillas de escritorio blancas dan mucha luz, por lo que alguna de las que te mostramos a continuación puede ser una opción.

Sillas de oficina varias


¿Quieres más inspiración?

DESCUBRE NUESTRA GAMA DE SILLAS DE OFICINA


La mesa de trabajo

Una vez tenemos claros esos aspectos no debemos olvidarnos de la importancia de la mesa de trabajo. Si no sabes qué mesa o escritorio comprar, te sugerimos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Mide el ancho de tu pared para comprar una mesa o escritorio acorde a tus necesidades.
  • Lo ideal es ubicarlo frente a la ventana para aprovechar toda la luz del día. Si no es posible, ubícalo en una zona donde no tengas distracciones. Puedes mirar a una pared bonita y dejar la ventana en un lateral.
  • El escritorio perfecto no tiene una medida concreta, pero si es útil que tenga más de 1 metro de largo y un ancho mínimo de 40cm para poder gestionar bien el espacio.
  • Fíjate bien en el color y textura, lo mejor son colores claros o tonos de madera para crear armonía.
  • En la actualidad los escritorios con patas metálicas son tendencia y pueden quedar muy bien con todos los estilos de habitación.

Te dejamos algunos ejemplos de escritorios que nos han parecido muy útiles. Además, si tienes un espacio pequeño de trabajo puedes elegir la opción de escritorio plegable para no tener que perder el hueco.

Mesas de trabajo varias


¿Quieres más inspiración?

DESCUBRE NUESTRA GAMA DE MESAS DE TRABAJO Y ESCRITORIOS


Tu espacio de trabajo ideal en Kivole

En Kivole, no solo podrás elegir entre una amplia variedad de mesas de trabajo, sillas de oficina, elementos de iluminación, estanterías, etc. sino que te ayudamos y asesoramos para que construyas un espacio armónico, moderno, funcional y siguiendo las últimas tendencias de decoración

Para ello, solo tienes que decírnoslo por cualquiera de nuestras vías de contacto o solicitar una cita previa online totalmente gratuita.

Esperamos que después de estas opciones tengas más claro cómo crear un espacio de trabajo en casa y puedas crear un ambiente cómodo y acorde con todo tu hogar.

Espacio de trabajo ideal

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse