Consejos para elegir el canapé ideal para tu dormitorio

Publicado en27-05-2022 147

¿Has pensado que el canapé, además de una cama, puede ser el mejor complemento para tu dormitorio? Tiene una gran capacidad de almacenaje y además existen modelos con diseños preciosos que te ayudarán a darle el toque definitivo a tu dormitorio o simplemente cambiar su decoración y darle un nuevo aire. A continuación te damos unos consejos para saber cómo elegir canapé ideal para tu dormitorio.

¿Canapé de madera o tapizado en tela?

Estos son los dos tipos de canapés que dominan el mercado. El canapé de madera puede servir para crear ambientes muy acogedores, normalmente está compuesto por un tablero de madera aglomerada forrada con melanina.

Estos canapés pueden tener las esquinas normales o redondas. Si no tienes mucho espacio, las esquinas redondas armonizarán más y además evitarán algún que otro golpe.

Canapés de madera

Los canapés de madera los puedes elegir en varios colores. El cambrian es uno de los tonos tendencia actualmente, sin lugar a dudas: este color es para los amantes de la claridad y lo nórdico. El color cambrian aporta luz a las estancias, al igual que el clásico color blanco. Si eres más clásico siempre puedes elegir un canapé con tonos de madera como el cerezo o wengué.


¿Sientes pasión por la madera?

NUESTROS CANAPÉS DE MADERA


Por otro lado, si lo que te gustan son los colores diferentes, puedes decantarte por un canapé tapizado en tela o en polipiel. Los canapés tapizados tienen un gran abanico de posibilidades, ya que se pueden hacer casi en todos los colores.

Canapés tapizados

Además, en el caso de los canapés tapizados, la tapa suele ir perfilada en el mismo color que el cajón para así tener armonía visual. Esto canapés también suelen llevar en su parte inferior una barrera protectora antipolvo, que evita la acumulación de ácaros en la parte inferior, lo cual puede venirte muy bien si eres una persona alérgica puesto que te ayudará a tener menos polvo alrededor de la cama.


Amas el tapizado pero, ¿con cuál te quedas?

CANAPÉS DE POLIPIEL o CANAPÉS DE TELA


Si tu duda es qué es mejor, si polipiel o madera, te diremos que ambos tienen sus cosas buenas y simplemente te valdrá la pena elegir en función de las que se adapten más a tus gustos o necesidades.

Lo más importante es lo que te guste y que puedas combinar el canapé como quieras en tu dormitorio.

La colocación, los espacios y la apertura

La apertura de un canapé puede ser frontal o lateral. Los canapés de apertura frontal, es decir, aquellos cuya tapa se abre desde el pie de la cama, son los más comunes a día de hoy, pero los canapés de apertura lateral son una gran opción, si la cama va a ir colocada lateralmente junto a la pared.

Y es que precisamente eso, la colocación de la cama dentro del dormitorio, y la distribución de espacios en el mismo, determinarán qué tipo de apertura es más idónea en cada caso.

"

Los canapés de apertura lateral son una opción muy interesante, ya que pueden ser bastante funcionales. Si, por ejemplo, el dormitorio en el que lo vamos a colocar es de dimensiones reducidas, podemos colocarlo lateralmente junto a la pared, y acon unos pequeños arreglos, como unos cómodos cojines, podemos aprovecharlo durante el día como si fuera un cómodo sofá.

Sonia R. - Kivole

¿Canapés con patas o sin patas?

Esta es, sin duda, una de las dudas más comunes que nos plantean los clientes a la hora de comprar un canapé. Nuestro consejo es que, si no hay una razón de peso para elegir un canapé con patas, siempre elijas el canapé al suelo.

¿Las razones? La principal es que la mayoría compramos un canapé pensado en la capacidad de almacenaje extra que ganaremos en el dormitorio, gracias a él. Y el canapé con patas tiene bastante menos capacidad de almacenaje, ya que el fabricante suele quitarle al cajón lo que le da a la patas. Sabiendo esto y dependiendo del espacio que tengas, ya te podrás decantar por un tipo de canapé u otro.

Canapés con patas modelo Hermes, de Kivole

El mantenimiento y limpieza del canapé

En este caso, la diferencia estará según el acabado del canapé, es decir, si es de madera o tapizado. Obviamente el canapé de madera en este sentido siempre tendrá un mantenimiento más sencillo. Independientemente de unos u otros, hay que que tener claro siempre que no se deben usar productos abrasivos.

Respecto a los canapés tapizados, ya sea con polipiel o tela, para limpiar una mancha, siempre deberemos probar primero a frotar por la parte interna para asegurarnos que no se estropee. Lo ideal es coger un trapo húmedo con jabón neutro y frotar sobre la mancha hasta que desaparezca. En el caso de la polipiel tendremos que tener cuidado con el tipo de trapo que usamos y nunca usar estropajos ni materiales que puedan dañar la tela.

Canapé ideal con gran capacidad de almacenaje

¡Ahora que ya tienes claras todas las diferencias entre canapés, es hora de que elijas tu canapé ideal!


¿Quieres encontrar tu canapé ideal?

NUESTRA COLECCIÓN DE CANAPÉS


Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse