Cómo escoger la cama adecuada para una habitación infantil

Publicado en09-08-2022 146

Si no sabes qué cama escoger para una habitación infantil, en hoy te vamos a mostrar las diferentes opciones y a dar unos consejos para que puedas elegir la cama que más te conviene según tu hogar y dormitorio infantil, entre tantas posibilidades como somieres, bases, canapés, camas nido o camas compactas.

Somieres y bases tapizadas, la opción sencilla

Los somieres y las bases tapizadas son bases de cama sencillas que quedan muy bien y que destacan porque son muy ligeras.

Además, si optas por un somier o base, tienes la opción de jugar con la altura de las patas. Por ejemplo, puedes poner unas patas bajitas para que el niño, si es pequeño, pueda subir y bajar de la cama él solo.

Si optas por una de estas bases, compleméntalo con un cabecero infantil, que dará mucha vida y personalidad a la cama, cambiando por completo la decoración del dormitorio infantil.

Bases y somieres infantiles


Encuentra aquí bases y somieres de calidad made in Spain

BASES Y SOMIERES


Los canapés, almacenamiento extra para la habitación

Si quieres o necesitas almacenamiento extra para el dormitorio infantil, tu mejor opción seguramente sea un canapé. Solo tendrás que comprarlo de una medida pequeña como 90x190 o 105x190.

En muchos canapés, además, puedes elegir el tipo de apertura, que puede ser frontal (la más habitual) o lateral, lo cual, dependiendo de la composición de la habitación infantil, te puede dar mucho juego para optimizar el espacio y distribución.

Para combinar el canapé, al igual que con las bases y somieres, puedes añadir un cabecero infantil y darle un toque especial y único. Los cabezales con forma de casita y los tonos madera son tendencia, pero cualquier modelo que te guste puede quedar bien.

Canapé con cabecero infantil


Canapés de alta calidad a precios de fábrica

CANAPÉS


Las camas nido o compactas, la mejor solución para ahorrar espacio

Si tu habitación infantil es pequeña pero necesitas poner dos camas y además quieres hueco para guardar cosas, seguramente tu opción es una cama nido o una cama compacta.

"

Diferencia entre cama nido y cama compacta

Las camas nido son más bajas que las camas compactas, tienen una sola altura, y en su parte inferior pueden incorporar bien una segunda cama o bien cajones del almacenamiento. Las camas compactas serían algo así como el hermano mayor de las camas nido, con una mayor altura, habitualmente tres alturas, que incluyen 2 ó 3 camas, y en algunos casos también cajones.

Kivotips - by Kivole

Tanto las camas nido como las camas comapctas son una gran opción para dormitorios donde necesitamos dos o tres camas, pero no disponemos de demasiado espacio.

Este tipo de camas dan a la estancia una gran amplitud durante el día, y solo durante la noche, para dormir, se despliegan. Aquellas que tienen cajones, además, permiten mejorar el orden en el dormitorio infantil, pudiendo almacenar la ropa de cama, juguetes, etc.

En el caso de las camas compactas que contienen tres camas, no subestimes el espacio disponible que necesitarás cuando despliegues las tres a la hora de dormir.

En la primera iamgen podemos ver dos ejemplos de camas nido, y en la siguiente, una cama compacta, con tres alturas.

Camas nido infantiles

Cama compacta infantil


La mejor selección de camas compactas y camas nido

CAMAS COMPACTAS Y CAMAS NIDO


Las literas, un clásico con diversión asegurada

Si tu objetivo es ahorrar espacio en una habitación infantil, otra opción muy interesante es usar una litera. Si necesitas dos camas, las literas son muy socorridas y dan mucho juego.

La ventaja de las literas frente a las camas nido y compactas es que estas permanecen recogidas incluso por la noche, con lo cual son la mejor opción para los dormitorios más pequeños.

Además, hay que olvidar ya la imagen clásica de litera antigua: en la actualidad se fabrican literas que tienen armarios en la parte inferior o incluso escritorios, lo cual es es muy útil si solo necesitas una cama y la habitación es estrecha porque ahorrarás espacio y lo tendrás todo unido en un solo mueble.

Y no olvides que las literas generalmente les encantan a los más pequeños, ya que es una especie de refugio para ellos, y les da mucha cercanía entre ellos al estar uno encima del otro.

Un par de imágenes valen más que dos mil palabras. Así que aquí te mostramos dos ejemplos de literas modernas de la gama de camas infantiles de Kivole que despejarán todas tus dudas sobre cómo son las literas más modernas del mercado.

Litera infantil moderna, modelo by Kivole.com

Litera infantil moderna, by Kivole.com


Literas modernas y de alta calidad

LITERAS MODERNAS


¡Ahora que ya te hemos contado todas las opciones, solo te queda pensar en cómo vas a montar la habitación de los más pequeños!

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse