Limpieza y mantenimiento de las almohadas de látex
El mantenimiento de una almohada de látex lo cierto es que es algo costoso, ya que los materiales con los que está fabricada son delicados y se estropean con más facilidad. Además, el látex no se puede cubrir ni proteger con muchas fundas, ya que tiene una escasa ventilación y podremos deteriorarlo. Por lo tanto, manchar una almohada de este tipo es mucho más fácil.
Para la limpieza de manchas en la almohada, procederemos con cuidado, un trapo húmedo con un poco de jabón y frotaremos suavemente la zona. Repetiremos este paso hasta eliminar la mancha. No podemos mojar demasiado la zona para no dejar humedad y que después aparezcan restos de moho. Después, con un secador y aire frío debemos asegurarnos de que la zona queda completamente seca. También podemos abrir la ventana para que se ventile durante unas horas.
Si lo que queremos es eliminar una mancha más profunda, agua y vinagre o detergente para ropa delicada sería la solución. Una medida que no empape demasiado el colchón, la justa para frotar un poco hasta eliminarla. Y si se trata de una mancha de sangre, un algodón con agua oxigenada será la mejor opción. Después, volvemos al proceso de secado.
En la limpieza de las almohadas de látex lo más importante es que al finalizar la almohada quede bien seca, evitando toda humedad que podría dañar el látex de la almohada.