Colchones de viscoelástica: materiales y composición
La viscoelástica es un material muy ergonómico y con altas prestaciones a la hora de nuestro descanso. Está considerado como uno de los mejores materiales para descansar, ya que es capaz de distribuir a cada una de las partes del cuerpo la ergonomía necesaria según el peso que necesiten.
La viscoelástica nació en los años 60 de mano de la NASA para operaciones espaciales y desde entonces se ha ido acoplando a nuestra vida cotidiana hasta convertirse en un material indispensable. Los colchones de viscoelástica nos ofrecen altas prestaciónes en comparación a los que se usaban en la antigüedad. Esta evolución ha hecho que repercuta positivamente el descanso de muchas personas a las que les cuesta conciliar el sueño.
La viscoelástica es además un material suave que se usa en planchas de diferente tamaño para dar una ergonomía al cuerpo humano y otra a los colchones. En principio cuanto más grosor tenga la planta mayor será la capacidad de adaptabilidad a nuestro cuerpo.
Nuestros colchones de viscoelástica también se componen de un núcleo de espumación HR, de alta resiliencia. Estos núcleos, unidos a las planchas adecuadas, pueden conformar el colchón perfecto marcando una notable diferencia de calidad y adaptabilidad.
La espumación HR se logra superando los 25 kg de densidad por colchón. En Kivole, como fabricantes y especialistas en descanso que somos, desarrollamos colchones de alta densidad, lo que provoca que aumentemos también su durabilidad.
¿A mayor densidad mayor firmeza? No tiene por qué, mayor densidad dará una mejor prestación a lo largo del tiempo evitando deformaciones y ayudando a transpirar pero no tiene porqué ser más firme.