Decoración con muebles juveniles
El dormitorio juvenil es el espacio que más muebles funcionales debe tener. Pero esto no tiene por qué estar reñido con una bonita decoración y colores que aporten beneficios a los pequeños de la casa. Debemos tomar medidas para lograr que el almacenaje cubra todas las necesidades y ahorrar espacio. Los niños crecen a la velocidad de la luz y su habitación debe hacerlo al mismo ritmo: pasaremos de los juguetes a los libros y otras pertenencias, asi que esto lo deberemos tener en cuenta para estar preparados para estos cambios.
A la hora de decorar un dormitorio infantil o juvenil, en primer lugar elegiremos la cama. Una medida de 90 o 105cm será suficiente hasta la adolescencia. Podemos añadir una cama simple con cabecero y mesita de noche, canapé o estructura con cajones para guardar. Pero si tenemos dos niños en la habitación, la cama nido o la cama tren serán perfectas para que duerman cómodos por la noche, y por el día al cerrarla, tengan el espacio necesario para sus juegos. Después, necestaremos un escritorio, que según la edad debe ser amplio y con cajones, estantes para los libros y una buena iluminación. Asimismo, un armario, que debe ser grande y con un buen fondo para toda la ropa, ya que cuanto más crecen más ropa habrá que almacenar.
Por otro lado, los colores vivos combinados con blanco y otros colores neutros, serán perfectos para decorar el dormitorio. Si queremos que la habitación sea un espacio cómodo y de bienestar para nuestros pequeños durante su desarrollo, hay colores como el beige, gris o azules que quedan genial y nos ayudarán a cumplir el objetivo.