CONDICIONES DE COMPRA Y GARANTÍA:
Todos nuestros artículos están garantizados por el plazo fijado en la legislación vigente, 2 años desde la entrega del producto, ofreciendo a nuestros clientes la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda en los términos legalmente establecidos. Nuestra garantía es totalmente gratuita e incluye los costes de porte y de materiales, mano de obra y reparación, gastos de envío o cambio de artículos defectuosos. Dicha garantía cubre los defectos de fábrica, pero no las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado de ARRENDAL DESARROLLOS o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
La garantía de los productos adquiridos será su ticket de compra, imprescindible presentar dicho documento para cualquier devolución/reclamación.
CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN:
En caso de no quedar satisfecho con la compra, dispone de 14 días naturales para la devolución del producto. Para proceder a la devolución el artículo deberá estar en perfectas condiciones y en su envoltorio original y el cliente acarrear con dichos gastos abonando su recogida transportando los bienes el mismo hasta nuestro domicilio social.
No se admiten devoluciones de artículos de oportunidades ni fabricados con medidas especiales, y por razones de higiene no se admite la devolución de colchones, almohadas o textil, solo se admitiría la devolución de colchones enrollados que no se hayan abierto.
El plazo de entrega de los artículos que no se encuentre en existencia es aprox. de 40 días desde su compra, una vez recibidos se avisará al cliente para concertar la entrega en el lugar indicado, en el caso de que no se pudieran servir por causas imputables al cliente y transcurriera más de 2 semanas la empresa cobrará un canon de almacenamiento. Transcurridos 3 meses desde que se intentara la entrega dela mercancía, y no habiéndose recibido respuesta, se considera desistido el contrato y perdida la cantidad entregada, aplicándola a la indemnización causada.
Es necesario que el cliente compruebe la NO existencia de barreras arquitectónicas que puedan dificultar o impedir la entrega de los artículos adquiridos. Una vez el artículo se encuentre a las puertas del lugar de entrega indicado, si no se pudiera introducir en el interior por los empleados utilizando medios no mecánicos se considerará que el artículo ha sido servido, pasando a ser responsabilidad del cliente.
En caso de que la agencia de transporte intente contactar con el cliente y encontrarse ausente después de varios intentos, Kivole no se hará responsable de los portes de devolución de la mercancía.
Por procesos de fabricación, los artículos pueden tener un margen de error de dimensiones de ±3cm.
En caso de querer ejercer su derecho al desistimiento el cliente debe devolver el bien en cuestión en un plazo de 14 días naturales desde que a ARRENDAL le conste la notificación de su derecho de desistimiento, en caso contrario el desistimiento quedaría anulado de forma definitiva. La notificación debe hacerla mediante correo ordinario, correo electrónico o fax.
En caso de devolución de un bien deteriorado, ARRENDAL tendrá derecho a minorar o descontar de la cantidad a reintegrar dicho menoscabo o perjuicio, siempre que ello tenga causa en manipulaciones del bien distintas a las normales según su naturaleza.
Una vez recepcionada la mercancía de procederá a hacer la devolución en un plazo de 7 días naturales de la misma forma que el cliente abonó la compra en su momento.
GARANTÍAS SISTEMAS DE DESCANSO
En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 3 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.
Le informamos de que los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón. Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.
Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con éstos.
La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.
Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.
GARANTÍAS SISTEMAS DE CONFORT Y SOFAS
Los sofás tienen una garantía de 2 años, salvo que en el documento de garantía expedido por el fabricante especifique un plazo superior. Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:
o Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto por parte del cliente tras la entrega de la mercancía. Esta garantía solo cubre los desperfectos por transporte ocasionados antes de la recepción del material.
o Transportar el producto sin el embalaje original.
o Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
o Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería...), tratamiento con productos de limpieza no indicados para la tapicería específica del producto garantizado. En el caso de la tapicería en tela, preste especial atención a las indicaciones de composición y limpieza de cada una de ellas, reflejadas con etiquetas en el propio producto.
o Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor. Se recomienda una separación mínima de 60 cm, dependiendo de la potencia de dicha fuente y, en ningún caso, se expondrá el producto directamente a los rayos del sol.
o El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en el color, la textura y la elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía.
o La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas (asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.