5 formas de mejorar tu salud mental

Publicado en30-07-2015 1207

El descanso es fundamental para tu mente y tu cuerpo

Cada vez que hablamos de descanso pensamos en la recuperación física de nuestro cuerpo, pero el descanso es mucho más. Nuestra mente es la primera que debe aprender a relajarse y desconectar. Somos muchos los que trabajamos en puestos donde el esfuerzo psíquico es bastante alto y durante muchas horas, es sobre todo en estos casos donde debemos llevar siempre con nosotros los siguientes consejos:

  • Meditación: realizar ejercicios de relajación con música o apuntarse a centros de yoga y pilates sería una opción perfecta para después del trabajo.
  • Adiós a la electrónica: llegar a casa y pasar una velada en el balcón o terraza disfrutando de la noche, leer un libro o tumbarse en la cama a escuchar tu música preferida. Desconecta del teléfono y de la televisión.
  • Gimnasio o paseos nocturnos: un poco de ejercicio en el gimnasio antes de irnos a dormir o paseos nocturnos después de cenar nos ayudará a mantenernos en forma y además, a desconectar del mundo laboral.
  • Ocio: después del trabajo si tenemos ocasión de ir al cine, salir a cenar o quedar con los amigos.
  • Dormir: siempre intentaremos descansar las horas que nos pertenecen y si queremos alguna más, qué mejor que estar en la cama. Además, intenta siempre disponer de una cama cómoda y especialmente adaptada a tus necesidades.

beneficios-descanso-salud

Asimismo, cuando hablamos de dormir, debemos saber qué beneficios aporta a nuestra salud cada noche:

  • Ayuda a perder peso: si descansamos poco y llevamos una vida algo sedentario nuestro metabolismo se volverá loco. Por ello siempre debemos descansar suficiente para mantenernos.
  • Anti-depresión: dormir ayuda a evitar las depresiones, cuando estamos durmiendo nuestra mente desconecta y se logra un equilibrio en nuestro cuerpo.
  • Anti-estrés: recuperarse cada día de todo el estrés acumulado y de todo lo que nos afecta del exterior, es vital.
  • Rendimiento al 100%: sin descanso no hay energía ni rendimos como debemos.
  • Mejoras en nuestro organismo: dormir bien ayuda a nuestro corazón, nuestros ojos cansados de todo el día y además, la respiración profunda ayuda a la oxigenación de nuestro cuerpo.
 
Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse