Las nuevas tendencias en sofás en 2023

Publicado en05-11-2022 185

El mercado del sofá es cada día más amplio, y con más novedades e innovaciones. Para que no te pierdas entre tantas opciones, en este artículo te vamos a dar las claves de las nuevas tendencias que van a triunfar en este 2023, para que aciertes en tu elección y te hagas con el mejor sofá de tendencia.

Sofás con rinconera: di adiós al rincón muerto

En esta nueva temporada los sofás rinconeros son un must, ya que se aprovecha todo el espacio del salón y permite tener más sentadas para que tu vida social sea la envidia de tus vecinos.

Los sofás XL son muy cómodos y acogedores, perfectos para salones llenos de vida y con grandes reuniones familiares y de amigos.

Además, los modelos en forma de "U" aportan calidez e intimidad. Elige un sofá rinconero y este será el centro de todas las miradas.

Sofá chaiselongue con rinconera modelo Lewis de Kivole.com


Encuentra los mejores sofás rinconeros dentro de la gama confort de Kivole

SOFÁS CON RINCONERA


Sistemas relax para todos los públicos

Una de las características principales que es tendencia en la actualidad son los asientos deslizantes o extraíbles. Los asientos extraíbles ayudan a que las sentadas del sofá se puedan ampliar para conseguir un mayor confort y relax.

Se trata de un elemento que una vez probado se convierte en imprescindible, ya que te permite estirar las piernas, lo que mejora la circulación.

Los asientos deslizantes también te ayudan a optimizar el espacio, ya que tienes un sofá donde cada sentada es tan larga como en un chaiselongue, pero los primeros se recogen para mayor comodidad.

Además, los asientos extraíbles son una buena opción para invitados puntuales, ya que se pueden incluso utilizar como cama, convirtiendo tu sofá de forma cómoda y sencilla en un cómodo lecho.

Sofá con sistema relax de Kivole.com


Encuentra los mejores sofás extraíbles dentro de la gama confort de Kivole

SOFÁS CON ASIENTOS EXTRAÍBLES


Reposabrazos mullidos

¿Te gusta recostarte para ver la tele? En ese caso, te recomendamos fijarte muy bien en el tipo de brazos del sofá que vayas a elegir en tu próxima compra.

Son toda una tendencia en ventas y especialmente indicado para aquellos que gustan de estar cómodos y pasan mucho tiempo en su sofá: los modelos que cuentan con reposabrazos mullidos y suaves para poder recostar incluso la cabeza cómodamente.

Si eliges un sofá con reposabrazos mullido para apoyar tus brazos... o incluso tu cabeza, tendrás un sofá verdaderamente cómodo con el que conseguir una relajación absoluta, y donde pasarán las horas de forma cómoda y reconfortante.

Sofá chaiselongue con reposabrazos mullido Lorca de la gama confort de Kivole.com


Encuentra los mejores sofás con reposabrazos mullidos dentro de la gama confort de Kivole

SOFÁS CON REPOSABRAZOS MULLIDOS


Sofás con chaiselongue

Hace ya algunos años que el rey de los sofás es el sofá con chaiselongue, ya que optimiza su estructura al máximo y es muy útil y cómodo para el día a día.

La parte del chaiselongue nos brinda comodidad para poder estirar las piernas, mientras que el resto de asientos nos permiten ahorrar espacio y no acaparar todo el salón.

De esta forma, tenemos un sofá cómodo y práctico al mismo tiempo. Además, la forma de la estructura es perfecta para separar espacios y crea un efecto visual de elegancia.

Además, ten en cuenta que muchos de los sofás chaiselongue más modernos suelen incluir en la parte del chaiselongue un arcón que hace que sea muy fácil guardar las mantas o cojines que no vamos a usar.

Sofá chaiselongue con chaiselongue modelo Sena de Kivole.com


Descubre los mejores sofás con chaiselongue dentro de la gama confort de Kivole

SOFÁS CON CHAISELONGUE


El cabezal es fundamental

Suena como un pareado en verso, pero es que a la hora de elegir tu sofá perfecto el cabezal o respaldo es otro elemento a tener muy en cuenta.

El respaldo de un sofá puede tener cabezales reclinables o cabezales fijos. Si elegimos los cabezales reclinables podremos acomodar nuestra cabeza con la inclinación que queramos. Por otro lado, si elegimos los respaldos fijos tendremos un respaldo muy mullido y cómodo para recostarnos.

Dependiendo de tu preferencia, puedes elegir entre unos u otros, pero siempre tienes que tener muy presente la altura de los cabezales, para asegurarte de que la cabeza está totalmente apoyada y libre de tensión, ya que muchos dolores de cuello pueden estar derivados de una mala postura.

Tu elección no estará en ningún caso enfrentada con la tendencia actual, pues ambas opciones conviven en los modelos más modernos, por lo que en este aspecto céntrate en tus preferencias.

Sofá con cabezal de la gama confort de Kivole.com


Encuentra tu cabezal ideal dentro de la gama de sofás 3+2 de Kivole

SOFÁS 2 Y 3 PLAZAS


Las telas tendencia en sofás

Las telas son otro elemento esencial a tener en cuenta la hora de comprar un sofá, ya que determinan el color, tonalidad, textura e incluso propiedades del sofá, como la capacidad antimanchas de algunos modelos.

Te recomendamos que, elijas el color que elijas, siempre sean telas lavables y de fácil limpieza. Los colores neutros los podrás combinar mucho más fácil. Este año son tendencia los colores crema o grises y las telas más rústicas y tipo chenilla.

Telas para sofá tendencia en 2023


Encuentra las mejores telas con una gran variedad de colores dentro de la gama confort de Kivole

SOFÁS CON COLORES Y TELAS TENDENCIA


El sofá cama, un 2x1

Los sofá-camá cada vez se proponen con diseños más espectaculares, y suponiendo un gran ahorro al darnos confort + plazas de descanso, están ganando cada vez más popularidad.

Los sofá-cama son unos recursos muy recurridos si tienes poco espacio y necesitas ofrecer descanso. No en vano, hoy en día son la mejor opción para segundas residencias, casas de verano o incluso para viviendas donde sueles invitar a familiares y amigos de forma asidua.

Los sistemas de sofá-cama que son tendencia esta temporada son dos: aquellos que utilizan las sentadas como cama, como el modelo Sofá-cama Libro de Kivole, y los que guardan en su interior un colchón que se extiende a través de un mecanismo de apertura, como los sofá-cama de estilo italiano.

Los sofás de tipo libro te permiten tener una cama rápidamente sin necesidad de ocupar espacio extra y con poco presupuesto. Se abren de manera fácil echando el respaldo hacía atrás y se convierten en cama. Suelen ser muy sencillos y quedan muy bien en salitas o cuartos pequeños.

Por su parte, los sofás con sistema de apertura itanliano nos permiten disfrutar de un colchón uniforme sobre el que descansar con el máximo confort y comodidad, evitando además un desgaste más rápido de las sentadas. Este tipo de sofás son muy completos, ya que son un verdadero 2x1: por un lado está el sofá y por otro la cama. Dependiendo del uso y el espacio, te interesará más uno u otro.

Sofá cama sistema italiano Laura de la gama confort de Kivole.com


Descubre los mejores sofá-cama dentro de la gama confort de Kivole

SOFÁS CAMA


En definitiva, ten en cuenta que cuando elijas tu nuevo sofá, además de encontrar el modelo de tendencia que te enamore, es muy conveniente comprobar que responda a tus necesidades de comodidad, y que se ajuste lo mejor posible a al uso que le des y a tu espacio disponible.

Es importante que escojas un modelo del que no te vayas a cansar o que tenga pegas, ya que la media de durabibilidad de los sofás es de 10 hasta 20 años (en modelos de buena calidad), por eso las tendencias del mercado son fundamentales.

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse