Cómo elegir una silla de escritorio

Publicado en01/02/2023 794

Elegir una silla de escritorio puede ser una tarea difícil si no partimos de una base que nos ayude a elegir qué modelo puede ajustarse más a nuestras necesidades. En este artículo te explicamos las cosas principales que debes tener en cuenta para que no falles en tu elección.

Para elegir una silla de escritorio, también llamada silla de oficina o silla de director, lo primero es saber para qué la vamos a usar y cuánto tiempo.

No es lo mismo una silla que se use para teletrabajar todos los días en casa, que una que solo se use esporádicamente en nuestro escritorio para cosas puntuales o decoración.

Así que, en función del uso que le vayas a dar a tu silla, debes de fijarte más en unos aspectos u otros de los que te vamos a decir a continuación.

Sillas de oficina blanca y negra

Factores a tener en cuenta para elegir una silla de escritorio

  • Comodidad: el asiento debe de ser cómodo, por lo que hay que fijarse en que la silla tenga cierta ergonomía y que esta se ajuste a nosotros, también hay que tener en cuenta la inclinación del respaldo y la altura de la silla
  • Adaptabilidad: hay que asegurarse de que la silla se adapte a nosotros, que tenga una profundidad que nos permita apoyar la espalda al tiempo que descansen las rodillas, y, por supuesto, permitiendo la regulación de altura
  • Calidad: esto se traduce en resistencia y durabilidad, especialmente si pasamos muchas horas sentados en ella, la calidad de los materiales y acabados puede marcar la diferencia, y que sillas aparentemente similares puedan muchos más o menos años
  • Diseño: para muchos es importante que su zona de estudio o trabajo sea un ambiente bonito, acogedor, vistoso, incluso hay estudios que indican que esto mejora la productividad, además, ¿quién no prefiere algo bonito, elegante o rompedor, a algo anodino?
  • Precio: muy unido a lo anterior, diseño y calidad, el precio es para la mayoría otro factor a tener en cuenta. En general deberemos desconfiar de sillas demasiado baratas porque seguramente la calidad sea mala, mientras que deberemos tener claro que alta calidad y diseño significarán precios más altos

Silla de oficina con respaldo modelo Khoe de Kivole

Elegir la silla de escritorio ideal

Una vez tengamos el uso que le daremos a la silla, y los factores a tener en cuenta, es hora de ir tomando decisiones. Ya nos podemos poner manos a la obra para encontrar la silla ideal en función de nuestras necesidades.

En el mercado hay infinidad de modelos, con muchas características y prestaciones. A continuación te damos algunos tipos para que no falles en tu elección.

¿Qué respaldo es el más adecuado?

Un punto importante en el que fijarse al comprar una silla de escritorio es el respaldo. Hay respaldos que son altos y otros que son más bajos.

Un respaldo alto siempre recogerá más la espalda y te ayudará a mantenerla recta. Por el contrario, los respaldos bajos o cortos recogen bien las lumbares, pero a veces dejan los hombros y cuello al aire, lo cual puede hacerte más difícil el mantener una postura correcta.

Por tanto, en este caso, deberás valorar qué tipo de respaldo se adecúa más a ti.

Sillas de escritorio de distintos colores

¿Cuál es la mejor postura para sentarse?

Lo que más te sonará es que la espalda esté erguida, algo que desde luego es así. Asegúrate de que la columna toque en el respaldo, y esta posición es la que debes procurar mantener la mayoría del tiempo

Según los expertos es importante también que las puntas de nuestros pies y talones se puedan apoyar en el suelo sin esfuerzo. Para asegurarte de esto, una buena opción son las sillas regulables en altura y respaldo. Con este tipo de sillas podrás ajustar el asiento y el respaldo a tu altura y poder sentarte correctamente.

Sillas de escritorio de distintos colores

Elige una silla que te genere bienestar

Factores como la comodidad, ergonomía o adaptabilidad hemos visto que son fundamentales en una silla d escritorio. Pero la silla de escritorio también formará parte de la decoración de tu zona de trabajo o estudio.

Así que además de todo lo anterior, elige una silla que te entre por los ojos, que te enamore, ya que la silla de escritorio tendrá un papel protagonista en la decoración de tu espacio de trabajo.

Sillas de escritorio de distintos colores

Últimas tendencias en sillas de escritorio

Las sillas de escritorio han evolucionado mucho en cuanto a diseño, y en la actualidad existen modelos muy variados, adaptados para todos los gustos y válidos para encajar en cualquier estilo de decoración.

Uno de los modelos más demandados son las sillas de rejilla. Estas se adaptan muy bien al cuerpo y además ventilan muy bien, algo ideal para personas calurosas. Las sillas de rejillas se encuentran en diferentes colores para que las puedas ajustar a tu estilo decorativo.

Sillas de director en espacio de trabajo

Otro de los modelos más demandados son las sillas de polipiel o tela. Estas suelen ser bastante acolchadas y si las elijes con respaldos altos te asegurarás de que tu espalda se mantenga recta. Las sillas de tela o polipiel pueden encontrarse en diferentes colores, pero sin duda, el más vendido es el color negro por su adaptabilidad a todo tipo de decoraciones.

Una de las últimas tendencias son las sillas de escritorio infantiles. Si quieres que los más pequeños empiecen a coger hábitos de estudio, puedes empezar por ponerles una silla de escritorio para que puedan hacer sus tareas. Estas sillas son algo más pequeñas para que los niños las puedan mover con facilidad. Suelen estar indicadas para mayores de 6 años y se pueden regular mediante palanca o rosca, girando el asiento.

Silla de escritorio infantil modelo Kat de Kivole

Ya te hemos contado las cosas más importantes a tener en cuenta sobre las sillas de escritorio, ¡esperamos ahora lo tengas un poco más claro para lanzarte a comrpar tu silal de escritorio ideal!


Descubre las mejores sillas de escritorio y oficina de la colección Kivole

SILLAS DE ESCRITORIO


Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse