Colchones para bebés: por qué el breathair es la mejor opción

Publicado en25/08/2021 1351

Los colchones para bebés son muy especiales por motivos evidentes. El tamaño, el peso, la fragilidad, la posición del bebé, determinan que las propiedades del colchón tengan que ajustarse a sus especiales necesidades, en transpirabilidad, impermeabilidad, fimeza, etc. En este artículo te explicamos qué tener en cuenta y cuál es la mejor opción para tu colchón de cuna para bebé.

Elegir el descanso de nuestro bebé puede ser una de las tareas más difíciles como madres y padres. En un artículo anterior ya te hablamos de cuál es el colchón de cuna perfecto para los bebés pero hoy queríamos presentarte la última novedad de colchones de bebé que ha llegado al mercado: hablamos del colchón de cuna con núcleo de breathair.

Sentir que nuestro bebé duerme seguro nos da mucha tranquilidad y este colchón logra juntar todas las cosas positivas para convertirse en el mejor colchón de cuna para nuestros pequeños. Bueno, ¡vamos a entrar en detalles! En primer lugar vamos a despejarte algunas dudas sobre este nuevo colchón y su núcleo.

Qué es el breathair

Breathair está concebido en Japón y desarrollado en Alemania, y se define como:

"

La tecnología breathair para colchones consiste en una estructura espiral a modo tridimensional con bucle aleatorio, que en su conjunto conforma el cuerpo del colchón (lo que nos recuerda a los fideos chinos ramen).

Sonia, de Kivole.com

De qué está compuesto un colchón breathair

El breathair está compuesto por pelprene, un material revolucionario cuya peculiaridad es la gran elasticidad que aporta, muy parecida a la del caucho pero mucho más transpirable y con un gran confort.

Esta composición es respetuosa con el medio ambiente ya que es fácilmente reciclable como combustible.

Colchón compuesto por breathair

Por qué breathair es la mejor opción de colchón para bebé

El colchón de cuna breathair es ideal para bebés porque aporta una gran transpirabilidad. Estos colchones están elaborados con el núcleo 100% con breathair y recubiertos con fundas de alta traspirabilidad.

Podríamos decir que el bebé dormiría sobre un “colchón de aire”.

Un bebé debe dormir en un colchón que sea firme y cómodo, ya que si nuestro colchón es muy blando haría que la columna del bebé no se desarrollara correctamente, además de que si el bebé hiciera algún giro podría verse atrapado en él y provocar asfixia.

Según la guía práctica para padres de la Asociación Española de Pediatría un colchón debe cumplir con las siguientes características:

"

... El colchón debe ser duro, evitando que el bebé se hunda en él, resistente y transpirable. Sus medidas deben ser adecuadas a la cuna, ya que un colchón pequeño puede dejar huecos atrapando una pierna o brazo del bebé ...

... Hasta los dos años se desaconseja la almohada por riesgo de asfixia. A partir de esta edad, puede utilizarse una muy plana ...

Asociación Española de Pediatría (AEPD)

Más propiedades del breathair en los colchones para bebés

El colchón de cuna breathair está pensado para que el cuerpo del bebé se mantenga firme mientras duerme y tenga alta transpiración. Esto proporcionará un gran descanso al bebé, ya que no genera calor y los bebés en estas edades tan tempranas tienen problemas para regular la temperatura.

Además, los colchones breathair de Kivole tienen un tratamiento antiácaros y antibacterias que hace que estén siempre limpios y no provoquen alergias a los más pequeños.

En cuanto al mantenimiento y limpieza, podríamos decir que es un colchón de cuna que se limpia fácil, ya que su núcleo es lavable al 100%. Para lavarlo solo tenemos que abrir la cremallera y meter el núcleo bajo del grifo. De esta manera saldrá como nuevo.

Además su funda extraíble la podremos lavar en la lavadora a baja temperatura sin problema y gracias a su tejido transpirable se secará muy rápido.

Colchón de cuna con breathair de Kivole

Elige un colchón breathair para tu bebé

Con todas estas cualidades, sin duda, podemos decir que es uno de los mejores colchones de cuna que se encuentran en el mercado.

En Kivole somos especialistas en descanso y apostamos no solo por la alta calidad en todos nuestros colchones, sino por desarrollar y evolucionar distintas gamas para cada necesidad. Y desde luego, las de los bebés son muy especiales.

Si tienes dudas o quieres saber más, puedes contactar como siempre con nuestro servicio de atención al cliente vía chat, Whatsapp, teléfono... y estarán encantados de atenderte.


Ir a sección:

COLCHONES PARA CUNA DE BEBÉ


Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse