Ideas para decorar un dormitorio moderno-vintage

Publicado en01-07-2015 1646

¿Cómo estructuro mi dormitorio? ¿Cómo decoramos un dormitorio moderno-vintage?

El estilo moderno en la decoración suele ser sofisticado y elegante, y muchas veces va mezclado con un toque vintage, contemporáneo o clásico. Según nuestro gusto personal. Pero si nos centramos en una casa moderna debemos destacar varias características: líneas rectas, colores neutros, pocos muebles pero elegidos al detalle, cuadros abstractos e iluminación natural.

Ahora bien, dentro de una casa moderna, además del salón, otra de las partes más importantes es el dormitorio. Por ello, haremos hincapié en él y daremos varias ideas para lograr el que deseamos:

  • La comodidad: es la clave principal y lo que da sentido a nuestro dormitorio, ya que el descanso es esencial y la decoración será nuestro plus. Por ello, la elección del colchón y el canapé es lo primero. Un canapé moderno en tono wengué o blanco, básico o con cajones y un colchón de gama media-alta.

  • El color: elegir el color para las paredes y los muebles es muy importante, ya que dará el toque a la decoración, pero también dará más o menos amplitud al espacio, además de iluminación. Los colores neutros como el blanco, el gris, el marrón o el negro son los más destacados. Siempre debemos hacer una combinación entre ellos y si queremos darle una chispa, algún detalle en color vivo como el rojo.

  • Iluminación: el tamaño de las ventanas o si tenemos la suerte de disfrutar de un balcón o pequeña terraza, nos ofrecerá la iluminación ideal para nuestro dormitorio. Elegimos cortinas de tela traslúcidas blancas o crema, así evitaremos los rayos del sol, pero entrará la luz que necesitamos.

  • Detalles: en el estilo moderno los detalles también son característicos. Cuadros con marcos en blanco y fotos en blanco y negro, muebles con toque vintage, objetos antiguos renovados, libros clásicos viejos o alfombras en diferentes formas geométricas.
  • Menos es más: otra de las cosas a tener en cuenta es que, mientras el estilo retro-vintage carga el espacio de mobiliario y colores, el moderno-vintage deja un espacio limpio con pocos muebles, colores neutros y detalles que recuerdan a épocas pasadas.
Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse