Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

10 años de nuestra vida en el sofá

Publicado en20-10-2015 1099

En España pasamos 10 años de nuestra vida sentados en un sofá, por ello te explicamos cómo elegir el mejor

Los españoles son de las personas que más tiempo pasa sentada en el sofá, 10 años en total. El sofá es un artículo esencial en una casa, después de la cama, ya que el descanso es una de las cosas que más nos ocupa en nuestra vida diaria. Pero, ¿cómo utilizamos el sofá? Muchos son los adictos a las largas siestas, aunque tenemos que destacar que un 10% se va directamente a la cama para lograr un descanso más profundo antes de seguir la jornada laboral, esa partida tan característica de España.

Por otro lado, el sofá es nuestro mejor aliado para disfrutar de la televisión, de los partidos de futbol en familia o con los amigos, cenas importantes, las mejores películas de terror...Y también para archivar miles de recuerdos importantes. Por ello, un sofá debe ir acorde con nuestro estilo y personalidad, empezaremos a elegirlo desde abajo:

  • Patas: podemos encontrar una gran variedad de patas, desde la clásica de madera hasta metalizadas en forma de patín o estilo vintage.
  • Asientos: la medida de la sentada es un detalle muy importante según cómo nos guste sentarnos, si queremos asientos extensibles, etc.
  • Con o sin Chaise-longue: el famoso chaise-longue que tantos fans ha conseguido desde que apareció el primer sofá en Egipto y se desarrolló hasta diseñarse con una pequeña "cama" incorporada en un lado. Elige el más cómodo, prueba y prueba hasta enamorarte.
  • El respaldo y los brazos: cuando tenemos que decidir sobre nuestra comodida lo mejor es ir al grano y probar la dureza que más nos guste, si preferimos estar sentados rectos o si queremos un respaldo que se incline.
  • La tapicería: ahora pasamos al diseño, elige una tela que facilite la limpieza como muchas polipieles resistentes al agua que podemos encontrar o incluso sofás desenfundables que quedarán como nuevos después de una lavadora. Además, busca el tono adecuado que armonice el ambiente del espacio donde vayas a colocarlo.

Ahora que ya tienes los consejos, llega el momento de renovar el sofá y pasar todos los años que te queden hasta 10 de la mejor forma posible.

¿Sabías qué?

El sofá era originalmente el trono de los árabes y los egipcios. Su existencia está constatada ya en la antigüedad. Era originalmente un mueble elitista y no fue hasta la época de la industrialización en la que el sofá se convirtió en un artículo imprescindible para la clase media y baja.

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse