Decoración de Navidad: cómo sacarle el máximo partido

Publicado en04-01-2021 945

Durante la temporada navideña, los hogares se llenan de luces, purpurina, guirnaldas, destellos dorados, mucho verde y, por supuesto, mucho rojo. La pena es que cuando llega el 7 de Enero vuelven a sus cajas donde pasan guardados casi un año entero hasta la próxima Navidad. En este post encontraréis algunas ideas sobre cómo aprovechar esos adornos que rodeados de un ambiente navideño, son navideños. Pero también se pueden integrar en nuestros espacios durante el resto del año.

 

Aunque seas un poco Grinch de la Navidad y te molesten hasta las luces del balcón de tu vecino, esta información también te puede interesar, ya que podrás darle un toque muy sutil a tu casa sin utilizar elementos puramente navideños.

En Kivole os lo ponemos todavía más fácil. Ya que podréis encontrar descuentos en toda sección especial Navidad, ¿qué significa esto? Que podéis comprar vuestra deco navideña a unos precios increíbles y además utilizarla durante el resto del año, ahorrando dinero y tiempo.

 

Una Navidad sutil, con decoración que se puede utilizar todo el año

Cada vez son más los hogares que se decantan por los colores dorados en la decoración mediante pequeños detalles, como pueden ser los tiradores de los cajones, las patas del sofá o una figura. Por eso, este color se adapta muy bien en la mayoría de los salones, recibidores o dormitorios modernos. Contrasta muy bien con el blanco, el negro y los colores pasteles.

 

Figuras decorativas, el must-have de la Navidad

En Navidad, el color dorado siempre añade un plus de ambiente festivo recordándonos al confetti y la purpurina de fin de año, ¡e incluso a los Reyes Magos! Si quieres decorar con dorado tanto en Navidad como durante el año, la Figura de piña de cerámica Gold es perfecta dar ese ambiente especial:

Imagen de figura de piña navideña

 

Sin embargo, una vez termina la Navidad no tenemos por qué guardarla, ya que se puede integrar en diversos ambientes sin que esté fuera de lugar:

Decoración de navidad después de navidad

 

Velas led, el toque de iluminación

Otra opción son las velas artificiales de LED que funcionan con pilas. Haz composiciones con ellas, ponlas bajo tu árbol de Navidad junto con los regalos para crear un ambiente todavía más mágico sin tener que preocuparte como con las velas tradicionales.

Velas decorativas en navidad

A decir verdad, las velas no faltan en casi ninguna casa. Ya sea como decoración o como solución a un apagón, siempre las tenemos a mano. La ventaja de las velas LED es que permanecen como el primer día independientemente del uso que les des, su funcionamiento es a pilas y solo tendrás que cambiarlas para que tus velas Ambience vuelvan a brillar.

Si te decides a incorporarlas en Navidad, recuerda no guardarlas al final de la temporada. Utilízalas de centro de mesa durante todo el año o en los rincones donde quieras conseguir una atmósfera cálida y acogedora, ¡verás qué diferencia!

 



 

 

Dale vida al ambiente con flores

Las flores artificiales también son unas candidatas perfectas para acompañarnos durante esta temporada, flores aterciopeladas con purpurina dorada que pueden ser clave en casa si tu estilo es el nórdico o te gustan los colores pastel.

Al igual que con las velas, las flores siempre dan vida a un hogar, no hay excepciones. En Kivole apostamos por estas, que gracias a sus destellos dorados, son idóneas para las épocas más festivas, pero a su vez, son discretas y sutiles para que permanezcan durante todo el año creando efectos de revista con sus texturas y colores.

Imagen de flores artificiales aterciopeladas

 

Estrellas de Navidad todo el año

La forma de estrella también solemos relacionarla con estas fechas dada su presencia en las imágenes navideñas más importantes, por eso resulta tan fácil integrar la bandeja de madera Estrella durante estos días tan señalados, ¡perfecta para servir los dulces o como decoración especial!

Bandeja de madera modelo Estrella

 



 

 

Pero, ¿qué pasa con ella a partir de Enero? Podemos utilizarla como vacía bolsillos en el recibidor, para apoyar nuestras velas o dejar las joyas en el dormitorio. Es un elemento muy sencillo y fácil de combinar que se ganará un hueco en el corazón de tu hogar de principio a final de año.

Imagen de re-decoración después de Navidad

 

Reutilizando figuras navideñas

por último, puedes vestir tu hogar con las decoraciones navideñas que tengas y colocar junto a ellas algunas figuras como estos portavelas de cerámica Home, que combinados con un árbol de Navidad, un reno y lucecitas multiplica su efecto navideño.

Portavelas cerámico en decoración navideña

 

Sin embargo, una vez retiramos las luces, los dorados y todo el festival navideño vuelve a su sitio hasta el año que viene, estas figuras de casita pueden quedarse con nosotros durante todo el año. Aportando pinceladas muy dulces, pero sin dejar nada al azar, son idóneas para decorar las habitaciones infantiles o los escenarios más nórdicos. Consiguiendo una decoración equilibrada y sin excesos.

Reutilización de la decoración navideña

 

Y un año más, pasará el día de Reyes, volveremos a la rutina y tocará recoger todo aquello como los árboles de Navidad, renos, calcetines y gorros de Santa Claus, el belén y los Reyes Magos...

Pero si sigues estos consejos de aprovechamiento decorativo, no solo tendrás menos que recoger si no que habrás ahorrado dinero teniendo un tu hogar una decoración navideña y no navideña a la vez.

¡Feliz Deco-Navidad y próspera Re-decoración Navideña!

 

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse