Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

Sofá gris, el color de sofá más vendido

Publicado en28-04-2021 1378

Los sofás de color gris son los más buscados entre nuestros clientes, ya que el gris es un color muy sufrido que gracias a su neutralidad nos permite hacer infinitas combinaciones y mezclas sin que nuestro salón parezca un carnaval. En este artículo te contamos cómo conseguir algunos de los estilos decorativos más populares, partiendo de un sofá gris, y con los complementos adecuados. Si ya tienes un sofá de este color en casa, sigue leyendo porque esto te interesa... ¡un sofá, varios estilos! ¡Comenzamos!

 

Sofá gris y Estilo Mediterráneo

El estilo mediterráneo es indiscutiblemente uno de los más populares en el sur de Europa. Este estilo nos inspira calidez, buen tiempo, relax, brisa y naturalidaad.

Te estarás preguntando cómo podemos conseguir esto si contamos con un sofá de color frío, como es el gris. Pues bien, la clave son los textiles y el entorno:

El color azul

El color azul, en sus distintos tonos, nos traslada al mar, a la serenidad de las olas en calma al caer el sol. Solo debemos procurar presta atención a que las tonalidades no sean muy estridentes para no romper la sensación de calma, y conseguiremos un efecto espectacular combinando distintos elementos azules con nuestro sobrio sofá gris.

Las fibras naturales

Sin ellas no concebimos el estilo mediterráneo, pero además son una tendencia general en decoración. Yute, ratán, mimbre, etc., esos materiales tan típicos de algunas zonas de España, que nos recuerdan a los mercadillos de verano, ¿verdad? Las fibras naturales nos aportarán un toque de estilo y frescura a la vez, durante todo el año.

Madera o color marrón

La guinda del pastel para que el estilo mediterráneo entre en nuestra casa, es la madera. Bien sea con detalles pequeños como pueden ser las patas de nuestro sofá; o añadiendo elementos más protagonistas que acompañen al sofá hacia el Mediterráneo. Por ejemplo, una mesa de centro de madera con acabado en roble oscuro o nogal quedará genial con nuestro sofá gris.

Sofá gris en decoración de estilo mediterráneo

 

Sofá gris y Estilo Romántico

Parece el estilo más fácil de conseguir. A todos nos vienen a la cabeza los tonos rosas y las flores cuando hablamos de este estilo.

Y no vamos mal encaminados. Para conseguir la sencillez y volver a enamorarte de tu romántico salón necesitas prestar atención a los pequeños detalles, como en el amor.

Aquí van unos tips para conjugar a la perfección tu flamante sofá gris en un ambiente verdaderamente romántico y acogedor:

Decoración con líneas curvas

Las líneas curvas resultan más delicadas a la vista. Podemos introducirlas en nuestros ambientes mediante por ejemplo unos cojines redondos o un jarrón contorneado. De esta forma reduciremos el típico exceso de líneas rectas, que son más agresivas.

El terciopelo

El terciopelo, también conocido como velvet, es un tejido de toda la vida que está ya muy consolidado en los hogares. Agradable al tacto y a la vista, el terciopelo nos inspira elegancia, lujo y sofisticación. Apóyate en él para conseguir ese espacio delicado y acogedor, con un toque indudablemente romántico.

Flores

Las flores son primavera, bienestar, romanticismo. Y en decoración, las flores con las que conseguirás el efecto más romántico son las rosas, los tulipanes o las orquídeas. ¿A quién no le hacen sentir bien las flores? Déjate llevar y simplemente presta atención a los colores idóneos para no salirte de estilo que buscamos.

Los tonos pastel

Tanto para las flores como para el resto de complementos, nos podemos decantar por los tonos pasteles que sí, nuevamente son tendencia. Podemos apostar por tonos rosas, cremas y malvas, aunque toda la gama de tonos pastel son un must para volver a enamorarte de tu casa.

Ejemplos de sofás de color gris en decoración mediterránea

 

Sofá gris y Estilo Colonial

Si hablamos del estilo colonial, sin duda predominarán los colores oscuros y piezas de grandes dimensiones. Si te gusta este estilo tanto como a nosotros, pero te encanta el sofá gris, ¡no pasa nada, podemos conseguir un ambiente colonial en torno a él!

Antes de embarcarnos en este estilo, debemos tener en cuenta que la combinación entre elementos rústicos o antiguos con elementos nuevos es una clave para conseguir esa estética tan cuidada.

Pero no necesitamos exclusivamente muebles heredados o viejos, podemos conseguir mobiliario de estilo vintage que encaje en nuestro salón y complemente el sofá gris para alcanzar la cima de este estilo tan de moda.

Sofá gris en un ambiente decorativo colonial

 

Para llegar al estilo colonial en torno a nuestro sofá gris, aquí van unos consejos:

Detalles africanos

Es justo lo que necesita tu sofá gris para sentirse más colonial que nunca. Coloca en la pared una composición de cuadros de estilo africano sobre él o incorpora figuras de este mismo origen en el salón.

Estampado animal

El famoso animal print que ya se instaló en nuestras vidas mediante la ropa y los complementos, se adentra cada vez más en los hogares. Con un pequeño toque como un cojín, o una lámina evitaremos caer en un salón demasiado recargado.

usa textiles cálidos

Los tonos ocres, tierra, rojizo y marrones son los protagonistas de este estilo y proporcionan un plus de calidez al textil. Unos cojines o una alfombra tienen la capacidad de transformar un sofá gris sencillo en algo especial.

De nuevo las fibras naturales

Verdadera tendencia en decoración, en este caso, son la manera de acercar el exotismo y la belleza de este estilo a tu hogar. Te proponemos la incorporación de cestos o accesorios en este material para crear un ambiente lleno de tendencia.


Ejemplo de sofá gris en un ambiente de estilo colonial

 

Sofá gris y Estilo Minimalista

Si lo tuyo es el minimalista, estás de suerte: un sofá gris encaja a la perfección también con este estilo. Simplicidad y elegancia se dan la mano en esta corriente decorativa, dando como resultado espacios despejados, cómodos y funcionales.

Estas son algunas de las características del minimalismo, menos es más. Veamos unos consejos prácticos de cómo aplicarlas:

Colores neutros

Gracias a nuestro sofá gris, ya hemos dado un paso de gigante en cuanto a los colores neutros. En este caso puedes añadir unos taburetes o textiles de este mismo color, en la misma o en otra tonalidad para jugar con los contrastes entre grises. Así mismo, los toques de negro refuerzan el minimalismo.

Líneas rectas

Las líneas rectas en los muebles y objetos dotarán tu espacio de armonía y equilibrio. Una mesa de centro cuadrada puede ser la guinda del pastel de este ambiente, aportando además utilidad y funcionalidad al salón. Algo que nunca deberíamos perder de vista cuando estamos organizando nuestra decoración.

Resaltar zonas

Si hemos llegado hasta aquí, nos puede parecer que le falta algo de chispa al salón, ¿verdad? No te quedes con esa sensación, añade toques de color mediante unos libros o textiles. Los colores idóneos para incorporar al ambiente sin perder el estilo minimalista podrían ser el amarillo o el rojo.

akiSofá gris en un ambiente minimalista

 

Los sofás grises, todo un comodín en decoración

Como habrás visto, los sofás grises ofrecen todo un mundo de posibilidades decorativas. La mayoría de ellas solo necesitan cambiar unos pequeños detalles para saltar de un estilo a otro.

Además si te cansas de tu estilo decorativo actual, será muy sencillo darle un aire fresco a tu salón sin cambiar de sofá.

Y son todas estas cosas las que hacen que los sofás grises sean los más vendidos en nuestra tienda online y, estamos seguros de que igualmente en el mercado en general.

"

Como se ha dicho toda la vida... ¡para gustos, los colores! todos los sofás que encontrarás en kivole.com son de fabricación propia y sello español, por lo que se pueden tapizar tanto en gris como en muchos otros colores, ofreciéndote la posibilidad de crear el sofá 100% a tu gusto.

Arantxa, de Kivole.com

Si tienes la creatividad a flor de piel, personaliza tu sofá con nosotros y sé tu propio decorador, aunque siempre estaremos para ayudarte cuando lo necesites

Y como siempre, ¡puedes contarnos tus ideas o preguntar tus dudas en los comentarios!


Ver ahora:

NUEVA COLECCIÓN SOFÁS, by Kivole


 
  
 


Artículos relacionados
Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse