Colchones enrollados: preguntas frecuentes y nuestra opinión

Publicado en15-07-2021 2095

En la actualidad son muchas las clases de colchones que podemos encontrar en el mercado. Hoy os queremos contar las caracteríticas y ventajas de comprar un colchón enrollado y cómo tratarlo para que mantenga sus características intactas.

 

Qué es un colchón enrollado

Un colchón enrollado es un colchón envasado al vacío y liado sobre sí mismo.

El proceso de enrollado es sencillo: cuando en la fábrica se ha terminado la fabricación del modelo de colchón, este se mete en un plástico y, fundamental, se lleva a una máquina envasadora, donde se le extrae el aire , lo cual permite comprimirlo en forma de rollo.

Cuánto tiempo puede estar un colchón enrollado

Como la finalidad del colchón es usarlo para nuestro descanso, conviene abrirlo una vez llegue a casa. No pasa nada si esperamos unos días, pero lo ideal es lo volvamos a su forma original cuanto antes para poder darle el uso deseado.

  

Cómo abrir correctamente un colchón enrollado

Seguro que te has preguntado cómo abrir un colchón enrollado. ¡Esto es fácil! Solo tienes que ponerlo en horizontal y cortar la primera pestaña de cierre que encuentres, con mucho cuidado.

Tienes que tener en cuenta que el colchón se expandirá por lo que hazlo en un lugar con espacio suficiente como para que el colchón pueda extenderse completamente.

Cuando haya empezado a hincharse puedes cortar una de las esquinas de la bolsa para que entre mejor el aire. El colchón irá cogiendo su forma poco a poco. Una vez completado podrás abrir el plástico y retirarlo por completo.

Si quieres saber cuánto tarda en hincharse un colchón enrollado, te diremos que no tendrás que esperar mucho. En unos minutos verás el cambio.

Sin emabrgo, es recomendable que dejes el colchón reposando un par de horas para que coja toda su forma y se adecúe al medio sin problemas.

Colchón desenrollado

   

Un colchón enrollado, después de abierto, ¿se puede volver a enrollar?

Esto va a depender del tipo de colchón que compremos. Por ejemplo, en kivole.com tenemos colchones para un uso diario y de una calidad alta que no permite que se vuelvan a enrollar una vez abiertos.

Los colchones que se pueden volver a enrollar suelen ser colchones de uso esporádico para acampadas o periodos cortos de tiempo.

"

La finalidad de enrollar un colchón es poder dar un mejor servicio a la hora de la entrega y que ocupe menos espacio para poder desplazarlo con facilidad, pero no el poder volver a enrollarlo. Ten en cuenta que los colchones de grandes medidas pueden dar dificultades a la hora de introducirlos en una vivienda. Por eso, es muy recomendable comprar los colchones en empresas expertas en descanso, que tienen en cuenta este tipo de detalles.

Sonia, de Kivole.com

  

¿Es seguro comprar un colchón enrollado?

¡La respuesta claramente es sí!

Sí, pero siempre y cuando elijas una empresa de confianza y especialista en este tipo de productos. En Kivole.com, por ejemplo, somos fabricantes de colchones y ello nos proporciona la seguridad de que nuestros colchones están preparados para todo.

Recuerda siempre elegir una empresa que te dé confianza y que te asegure que el producto llegará en buen estado.

Normalmente, si hablamos de colchones de calidad, enrollarlo nos asegura que el núcleo o parte centrar del colchón quedará perfectamente lista para poder descansar, ya que este proceso hace que se suavice el núcleo y se logre una mayor adaptabilidad.

  

Mantenimiento de un colchón enrollado

El mantenimiento que exige un colchón que venga enrollado es el mismo que un colchón normal. Tendrás que tener en cuenta de qué material y características es y limpiarlo en base a eso.

Normalmente te aconsejarán en la tienda donde lo hayas comprado y, si no es así, exígelo, ya que del correcto mantenimiento dependerá que su vida útil sea larga o que pierda propiedades y se deteriore ineecesariamente con el tiempo.

En kivole.com te asesoramos en todo momento sobre la limpieza y mantenimiento de cada tipo de colchón, además de que os vamos dejando muchos tips en el blog , para que vayais tomando nota.

  

Ventajas y desventajas de un colchón enrollado

Como hemos visto no hay grandes diferencias entre un colchón normal y uno enrollado, siempre que este sea de calidad.

La gran ventaja de enrollar un colchónn es que ocupe menos espacio a la hora de almacenarlo.

Otra ventaja es que el colchón enrollado permite asegurar la integridad y el mantenimiento de todas sus propiedades en el transporte del mismo hasta el domicilio del cliente, un camino que no en todos los casos es sencillo.

La mayor desventaja de un colchón enrollado es que este no sea de buena calidad, ya que es cierto que algunas empresas simplemente utilizan este mecanismo para abaratar los costes de envío y no para facilitar el transporte, utilizando modelos de gamas bajas.

De ahí nuestro consejo de examinar siempre bien el producto y sus características, e informarnos bien con el vendedor del colchón que queremos comprar, así como por supuesto comparar modelos y desconfiar de precios excesivamente baratos.

Colchón de calidad desenrollado, marca Kivole

  

¡Ahora que ya sabes algo más sobre colchones enrollados estás listo para comprarte uno!

  


Ir a sección:

COLCHONES
made in Spain, by Kivole


   
 
 

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse