Haz clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Somier o canapé? Qué elegir para tu dormitorio

Publicado en05-06-2015 1871

¿Qué prefieres canapé o somier para tu dormitorio?

Esta pregunta puede tener variedad de respuestas porque para gustos colores, y los colores son la respuesta que más nos encanta, pues una de las diferencias entre el somier y el canapé es la variedad de colores decorativos. Cuando decidimos amueblar nuestra casa, el dormitorio es siempre el más querido, así como el salón, ya que son los dos espacios que más habitamos duarnte el día: los rincones de nuestro descanso; por ello damos mil vueltas a todas las ideas que tenemos a la hora del estilo, la decoración y cada detalle cuenta.

Así pues, hoy queremos ofreceros ideas para que podáis conseguir la cama de vuestros sueños. En primer lugar hablaremos de los canapés y todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de decidir cuál comprar:

  • El material: los dos materiales que podemos encontrar son madera o polipiel. En madera hay colores como el roble, haya, ceniza, wengué, blanco, negro; sin embargo, si elegimos un canapé de polipiel la carta de colores y tejidos es muchísimo más amplia. Desde tonos rojizos hasta estampados de varios estilos.
  • Abatibles: la apertura de los canapés abatibles suelen ser verticales, pero también encontramos algunos que se abren de lado o incluso con zapateros o cajoneras. Un canapé abatible es la mejor opción si lo que queremos es ahorrar en espacio.
  • Opciones plus: entre las opciones que podemos elegir para nuestro canapé son diversas, el color de las asas o tiradores, con tapa perfilada, el color del tejido 3D de la tapa, con o sin patas.

Además, elegir un canapé es un ahorro del espacio y facilidad para organizar que nos permite mejorar la distribución y decoración de nuestro dormitorio. Aunque puede ser algo “pesado” levantar cada día la cama, es muy eficaz para guardar cosas del hogar como mantas, sábanas o cosas que no utilicemos en un periodo largo de tiempo, así evitaremos estar cada día levantando la cama.

Por otro lado, tenemos los somieres y todos sus tipos. Un somier es una buena opción si lo que queremos es conseguir una cama lo más económica posible, necesitamos una cama ocasional para una casa de alquiler o para la casa de campo o de la playa. Sin embargo, si lo que buscamos es espacio tendremos que optar por cajas para guardar debajo de nuestra cama, ya que no te permite el diseño de ahorro que tiene el canapé.

Ahora bien, aunque el canapé es mucho más elegante, si combinamos un somier con un buen colchón y un cabezal capitone moderno o utilizamos una colcha con estampado decorativo, conseguiremos también el diseño perfecto para nuestro dormitorio.

Entre los tipos de somieres encontramos:

– Somier de Lama: es el somier más común y podemos encontrarlo con patas o sin ellas para introducirlo en estructuras para cama.

– Base tapizada: se trata de un somier con estructura más fuerte porque es una base de madera tapizada.

Finalmente, destacar que podemos utilizar fundas o crear la nuestra propia para el somier o base tapizada, de manera que decoremos la cama y tapemos el hueco que dejamos debajo de la cama.

  

Dejar un comentario
Dejar una respuesta
Por favor haz login para publicar un comentario.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus productos amados.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse